Fútbol Localviernes 23 de marzo de 2018

Con cautela, Cerro prepara juego ante un duro rival

Cerro Porteño entrena de cara a otra presentación, el próximo domingo, en la imbatible Nueva Olla. El entrenador aguardará hasta el sábado para definir su equipo titular.

La convocatoria albirroja de Rodrigo Rojas, de cara al amistoso ante Estados Unidos, obliga a modificar el esquema táctico en la escuadra azulgrana. Un dolor de cabeza para el entrenador Luis Zubeldía, quien prefiere tomarse el recaudo correspondiente en pos de salir ratificar el significativo invicto que mantiene en su estadio.

A propósito, en conferencia de prensa, el estratega adelantó que: "El jugador más similar que tenemos a Rodrigo Rojas en el plantel, si no me equivoco, es Torales, pero como está lesionado veremos cómo armamos y ahí pueden entrar (Willian) Candia, Juan (Aguilar) o Julio Irrazábal".

Jorge Rojas sería casi inamovible, pero quiénes acompañen la apuesta también se convierten en una complicación, teniendo en cuenta la presencia limitada, por el cupo de extranjeros, de Hernán Novick, Cristian Insaurralde y Diego Churín, más Ignacio Pallas en la zona defensiva.

"No nos podemos arriesgar a poner más de tres extranjeros porque estaríamos perdiendo los puntos. Es una decisión difícil, un poco condicionada, y bueno, es así. Mañana los vamos a resolver", confirmó el argentino.

A la duda hay que agregar al juvenil sub 19, Kevin Fernández, quien ingresó de entrada en el juego pasado ante Independiente, puesto que Ronald Roa también se encuentra con grandes posibilidades de debutar en la alineación.

"Está Roa recuperándose, es un delantero intermedio al que todavía le falta rodaje de fútbol, así que veremos como va creciendo en confianza", señaló al respecto el entrenador del Ciclón.

Consultado además sobre cómo observa a Luqueño, rival que buscará la primera victoria de un equipo visitante en La Nueva Olla, el técnico expresó que: "Duro, siempre se arma para competir en los primeros puestos. Tiene jugadores de experiencia, hay que ver cómo lo va armar su entrenador, pero según los últimos partidos hemos visto que pueden jugar Riveros, Dos Santos o Leguizamón. Tienen alternativas, no muchas, pero que te pueden cambiar la perspectiva del partido".

Palito y Haedo. Por otra parte, Zubeldía habló de dos referentes que todavía se encuentran trabajando de forma diferenciada para volver a pelear su oportunidad en el onceno.

"A uno le falta un poco menos y al otro le falta bastante. A Pereira le falta bastante, entrena a la par de todos, pero su análisis gps indica que está muy lejos del nivel del plantel. La alegría es que está entrenando con todos, y sabemos que de a corto, mediano o largo plazo estará a disposición", sentenció el profe.

¿Qué te pareció la noticia?
0