NBA sábado 12 de diciembre de 2015

Con Curry como líder, los Warriors siguen imparables

El base Stephen Curry fue el protagonista de la jornada al mantener a los Warriors de Golden State como el equipo que impone condiciones dentro de la NBA, al lograr su triunfo número 24 consecutivo en el inicio de temporada.

Mientras, el duelo histórico entre los Spurs de San Antonio y los Lakers de Los Ángeles, no tuvo esta vez la calidad acostumbrada.

Curry surgió como líder y mejor jugador actual de la NBA al aportar un doble-doble de 38 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, que llevaron a los Warriors a vencer a domicilio en doble prórroga, por 119-124 a los Celtics de Boston, y ampliar su condición de invicto a 24-0.

El MVP de la liga surgió en los momentos decisivos y sus últimos puntos, que anotó de personal a falta de 13 segundos para el final de la segunda prórroga, dieron la ventaja a los Warriors.

El escolta Andre Iguodala anotó también dos puntos desde la línea de personal y sentenció la victoria que dejó a los Warriors con una marca de 28-0 al sumar victorias de la final de la pasada temporada, y que superan ya la de 27-0 que compartían con los Heat de Miami, logrado en la temporada del 2012-13, con LeBron James como estrella.

Los Warriors buscan alcanzar la mejor de todos los tiempos, aquel 33-0, en poder de los Lakers de Los Ángeles de 1971-72.

El histórico duelo entre las dinastías de los Spurs y los Lakers se repitió, pero no fue el centro de atención de la NBA por la falta de calidad del equipo californiano, que decidió dedicar esta temporada a una gira de despedida de su escolta Kobe Bryant.

Sin aliciente deportivo ante la gran diferencia entre ambas franquicias, el ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 24 puntos como director de los Spurs, que derrotaron por 109-87 a los Lakers.

Los Spurs (19-5), con ocho triunfos en los últimos 10 partidos, lideran la División Suroeste y tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, detrás de los Warriors de Golden State (24-0).

Por los Lakers (3-20), con cinco derrotas seguidas y que están en el fondo de la División Pacífico, el líder fue el base novato D'Angelo Russell, con 24 puntos.

Bryant, que aportó 12 puntos en 29 minutos con los Lakers (2-14), anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y acertó 1-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias.

En Orlando, el alero estrella LeBron James aportó 25 puntos y dio ocho asistencias y los Cavaliers de Cleveland como visitantes vencieron por 76-111 a los Magic de Orlando, que perdieron por duodécima vez consecutiva ante los actuales campeones de la Conferencia Este y líderes actuales con una marca de 15-7.

El base Kemba Walker, con 33 puntos y seis asistencias, lideró a los Hornets de Charlotte, que se impusieron a domicilio por 99-123 a los Grizzlies de Memphis y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo.

El alero francés Nicolas Batum aportó 20 puntos y fue el segundo máximo encestador en la lista de cinco jugadores de los Hornets que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria de los Hornets (14-8) los deja líderes en la División Sureste y segundos en la Conferencia Este, mientras que los Grizzlies (13-11) encajaron la tercera derrota en los cinco últimos partidos.

El base Russell Westbrook logró 24 puntos, siete rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar de visitantes por 90-94 a los Jazz de Utah y lograr la cuarta victoria consecutiva, a pesar de jugar en noches seguidas.

Los Thunder (15-8) se afianzan líderes de la División Noroeste, donde los Jazz (10-11), a pesar de la derrota, siguen segundos.

El escolta DeMar DeRozan logró 27 tantos y lideró una lista de cuatro jugadores con números de dos dígitos en el partido que los Raptors de Toronto ganaron por 90-83 a los Bucks de Milwaukee.

Los Raptors (15-9) consiguieron su tercer triunfo seguido, y se mantienen líderes en la División Atlántico, mejorando su marca a 7-4 en partidos en su campo.

El escolta Monta Ellis consiguió 24 puntos y el alero Paul George agregó 23 en el triunfo de los Pacers de Indiana por 96-83 sobre los Heat de Miami, que sumaron tres derrotas seguidas.

Los Pacers, segundos en la División Central (13-8), consiguieron el 42 (36 de 86) por ciento de acierto en los tiros de campo y dejaron atrás tres partidos perdidos consecutivos.

George se convirtió en el decimocuarto jugador en la historia del equipo que llegó a los 5.000 puntos.

Con su séptima victoria en los últimos 10 partidos los Pacers (13-8) se afianzan segundos en la División Central, a 1,5 partidos de los líderes los Cavaliers.

El alero italiano Danilo Gallinari consiguió un triple en el tiempo de prórroga que rompió el empate en el marcador y los Nuggets de Denver vencieron por 111-108 a los Timberwolves de Minnesota.

Gallinari, que terminó con 23 tantos como líder del ataque, llevó a los Nuggets a conseguir una marca de 9-14, últimos en la División Noroeste, donde los Timberwolves (9-13), son penúltimos.

El ala-pívot Marcus Morris y el base Reggie Jackson aportaron 21 puntos cada uno en el triunfo de los visitantes Pistons de Detroit, que vencieron por 95-107 a los desahuciados Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga.

El escolta C.J. McCollum aportó 26 tantos y los Trail Blazers de Portland vencieron como visitantes por 96-106 a los Suns de Phoenix, en un duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

El escolta-alero Tyreke Evans anotó 27 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron por 107-105 a los Wizards de Washington, en otro duelo de equipos perdedores.EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0