Deportivo Capiatá martes 02 de enero de 2018

Con el "dúo Aquino", Capiatá viaja a Encarnación

El lateral Hugo Aquino y el arquero José Aquino son las nuevas figuras de un Deportivo Capiatá que seguirá su pretemporada en el sur del país.

Luego de las bajas de 14 futbolistas, tras la debacle auriazul que derivó en la no clasificación a ningún certamen internacional, Capiatá se renueva con jugadores frescos pero de competencia importante. Es decir, atletas de ruedo en Primera División.  

En portería, Capiatá fichó a José Aquino (26), últimamente en Luqueño y siempre recordado por aquel batacazo a Peñarol en la Copa Sudamericana del 2016, cuando el guardametas fue clave con tres tremendas intervenciones para mantener la paridad 1-1 en el mítico estadio "Campeón del Siglo" y obtener así la histórica clasificación a segunda fase de tal torneo continental.

Además, el entrenador Gustavo Florentín sumó al lateral izquierdo Hugo Aquino (24), quien fuera parte del Cerro Porteño que arrancó con el estratega venezolano César Farías, pero brilló con el mismo Florentín hasta instancias finales de Copa Sudamericana 2016.

Florentín también tuvo al ex San Lorenzo en la categoría Reserva, equipo que dio la vuelta en el Apertura del 2016, y plantel en que Hugo conoció de rendimientos más constantes.

Incluso el zurdo marcó de tiro libre en el partido del título del Apertura 2017 que también fue para los expectantes del Ciclón, alternando este año en varias ocasiones en el conjunto de Leonel Álvarez, hasta que finalmente perdió el puesto ante el desequilibrante Santiago Arzamendia.

Encarnación. El plantel de Capiatá viajará el próximo viernes por la tarde hasta "La Perla del Sur", sitio donde, según la información de prensa del club, llevará adelante la parte más fuerte de la pretemporada, aunque hasta el jueves seguirán trabajando a doble turno en el predio de la ciudad de la que acuñaron el nombre. No se descarta que otros refuerzos estampen su firma antes del embarque.

¿Qué te pareció la noticia?
0