Cerro Porteño miércoles 11 de febrero de 2015

Con fuerza Ciclónica piensa dejar la clasificación en casa

Cerro Porteño recibe hoy al Deportivo Táchira, de Venezuela, en el Defensores del Chaco, por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores de América en su afán de avanzar a la fase de grupos.

Los azulgranas deben remontar el marcador adverso de 2-1, de una semana atrás. Las posibilidades de ubicarse en el Grupo 8 de la Copa junto a Guaraní, Sporting Cristal y Racing son viables para el elenco de barrio Obrero, pero para ello es perentorio una victoria mínimamente de 1-0.

Un triunfo de 2-1 obligará a que la serie se defina desde el punto penal. Por ello la importancia de conservar el arco sin goles.

UN CAMBIO. La única duda del entrenador azulgrana es seleccionar al reemplazante de Fidencio Oviedo (marginado del plantel). Jonathan Santana y Miguel Paniagua son los principales candidatos a ocupar el puesto.

Después, Leo Astrada tiene pensado mantener a todos los jugadores que disputaron el juego de ida en Venezuela.

Las asociaciones entre Jonathan Fabbro, Blas Cáceres y Rodrigo Rojas serán relevantes para Cerro a la hora de generar jugadas de riesgo y alimentar en el ataque a José Ortigoza y Daniel Güiza.

El apoyo de la afición también será determinante y formará parte de una posible clasificación a la siguiente.

De avanzar de ronda, los azulgranas comenzarán a preparar el primer duelo del grupo, el 17, ante Racing (de Óscar Romero), en Asunción, serie en la que también están Guaraní y Sporting Cristal peruano.

LAS CIFRAS:

2 veces disputó Cerro las series de Primera Fase en la Copa Libertadores. En el 2008 ante Cruzeiro y 2011 ante Deportivo Petare.

1 vez avanzó a la siguiente ronda en Primera Fase de la Copa Libertadores, fue en el 2011 ante el Deportivo Petare.

3 emparejamientos por Copa ha logrado revertir Cerro en juego de vuelta de local con un resultado adverso. En 1992, 1998 y 1999.

      Embed

Fuente: Última Hora.