Torneo Clausura 2015 martes 25 de agosto de 2015

Con la calculadora en la mano y mirando al rival

Aún restan 14 fechas para finalizar el torneo Clausura y los promedios empiezan a preocupar más a San Lorenzo y Deportivo Santaní, los dos equipos con mayor urgencia.

Tanto rayaditos como santanianos dividen sus promedios por una sola temporada, esto es una espada de doble filo, ya que si suman puntos su promedio aumenta mucho pero si no suman, bajan de la misma forma.

La única manera que ambos equipos se olviden totalmente de los promedios es llegar a los 53 puntos en la tabla anual, para eso San Lorenzo debe hacer 30 puntos y Santaní 23 unidades en lo que resta de torneo, quedando 42 puntos en juego para San Lorenzo y 45 para Santaní (le resta aún regularizar ante Nacional).

En lo inmediato, para salir de la zona de descenso, Santaní necesita como mínimo ganar 7 partidos, mientras que San Lorenzo necesita de 9 victorias y un empate.

LA VARIANTE. Todos los resultados que vayan obteniendo Santaní y San Lorenzo fecha a fecha deberán de ser contrastados con lo que Rubio Ñu logra.

Los albiverdes son el primer rival de los recién ascendidos para poder salir de la zona de descenso.

Rubio Ñu tiene la labor también complicada, ya el año pasado sufrió con el promedio y se salvó en la penúltima fecha con la victoria ante el 3 de Febrero.

Para que no pase por lo mismo, Rubio Ñu necesita ganar 7 partidos, así sentenciar a santanianos y rayaditos de manera directa a la Intermedia.

CLAVES. Los enfrentamientos directos se estarán dando desde la fecha 16, con Santaní recibiendo a San Lorenzo, en la fecha 17, San Lorenzo hará de local ante Rubio Ñu y en la fecha 18 el choque entre Santaní vs. San Lorenzo en el Tapiracuai, donde se podrá definir todo.

Fuente: Última Hora.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0