Selección Paraguaya lunes 14 de noviembre de 2016

Con la obligación de sumar, la Albirroja parte a Bolivia

La Selección Paraguaya, con equipo confirmado, viaja a Santa Cruz de la Sierra obligada a sumar para seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018.

"Lo pasado, pisado" parece ser la consigna para Francisco Arce luego de la estrepitosa derrota ante Perú (4-1) el pasado jueves 10 en el Defensores del Chaco y por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con 8 cambios de hombres y el planteamiento de un esquema totalmente diferente, el estratega guaraní apelará a un mejor control del circuito de juego con la pelota al pie, por todo lo que significa jugar en la altura de La Paz.

Paraguay iniciará con Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Marcos Riveros; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz y Juan Manuel Iturbe y Nelson Haedo Valdez.

Tras el vuelo, la Albirroja hará una escala en Santa Cruz (416 metros sobre el nivel del mar), para luego el martes arribar hasta los 3600 del estadio Hernando Siles, escenario en el que se desarrollará el encuentro futbolístico (17.00).

Esta mañana el plantel realizó un poco de espacio reducido y trabajo distendido con un balón acorde al de la Federación Boliviana de Fútbol, el cual tiene mayor peso que el acostumbrado por los muchachos.   

Por otra parte, el goleador histórico Roque Santa Cruz activó de forma diferenciada.

Foto: Daniel Maciel - @Danymacica