Básquetbol martes 04 de julio de 2017

Con Martínez, Peralta y Ljubetic inspirados, los Kings sacan ventaja

VIDEO. Una verdadera paliza. La expresión que define el trámite del encuentro entre Olimpia y Libertad por la primera final del Apertura de básquet. Luis Ljubetic y Javier Martínez estuvieron imparables.

Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano

Ya en la previa del partido, las luces del León Condou se encendían para dar lugar a una verdadera fiesta del baloncesto. Todas las cámaras apuntaban al rectángulo de párquet donde los equipos que mejor hicieron las cosas a lo largo del torneo metropolitano iban a empezar a medirse por el título.

La adrenalina invadía el estadio que lucía sus galas para la ocasión. La naranja se elevó por los aires y la disputa arrancó sin más preámbulos.

Luego de una cita de ensueño, 105 a 78 cerró el resultado final. A favor de Olimpia que planteó un juego mucho más certero y concentrado, ganando en todos los cuartos, deportiva y psicológicamente.

Antes del entretiempo, la presión se apoderó del quinteto de Libertad y cuando las papas quemaban éstos perderían a uno de sus jugadores más valiosos. El californiano Leon Gibson se saldría de sus cabales, retirándose a vestuarios, expulsado por una agresión sobre Javier Martínez, quien desplegó una descollante actuación con 26 puntos individuales. Ovacionado sería sustituido "Paragua" a falta de 4' para que se agotara el cronómetro. Entre él y Ale Peralta se dividieron la mención a mejores de la fecha.

Lucho Ljubetic, el conductor de los Kings, fue también figura clave en la primera pulseada nocturna. El mismo señaló para el medio oficial del club que "El equipo se portó increíblemente bien y se coronó con una victoria de muy buena manera". Las estadísticas marcaron 73% de efectividad para Olimpia.
      Embed
El segundo duelo se llevará a cabo el jueves. Los muchachos de Juan Pablo Feliú no pueden alejarse de este ritmo si pretenden alzarse con el trofeo número 31 en su historia. Por su parte, el entrenador Luis Oroño tendrá que tener claro que Édgar "Titi" Riveros está impedido de forzar un tercer partido siendo el único que cargue con la mochila gumarela.