Reportajes Especiales martes 26 de abril de 2016

Con varias sorpresas viene el Ultra Trail Guaraní 2016

VIDEO. La segunda edición del Ultra Trail Guaraní viene cargada con novedades y sorpresas. La ultra maratón, que cautivó a la mayoría de los competidores, invita a vivir esta experiencia de adrenalina pura a través del Ybyturuzú.

Por Rodolfo Areco -  @RodyAreco

Se acerca el 11 de junio, la fecha para una nueva edición, la segunda, del Ultra Trail Guaraní. Una carrera que vio la luz en el 2015, con una buena repercusión y que para este 2016 introduce varias novedades para los participantes.

En la modalidad Trail Running, a diferencia de las carreras tradicionales, se recorre por tramos fuera de ruta, sorteando todo tipo de obstáculos naturales tales como: piedras, terrenos disparejos, zanjas, caminos asfaltados, arroyos, cerros, subidas y bajadas muy empinadas, etc. Las distancias a recorrer son de 10k, 22k, 50k, y 100 k a través de la cordillera del Ybyturuzú.

PROPUESTAS. Tras una excelente primera edición, los organizadores proyectan introducir un poco más de dificultad para los audaces atletas que buscan vencer los 10, 22 y 100 kilómetros. Pero además, buscarán involucrar más a las personas que asistan como espectadores de la competencia.

"Para las personas que no corren vamos a tener actividades en la plaza de Melgarejo (Colonia Independencia) para los que quieran ir al Cerro Akati, recorrer el Salto Suizo, para hacer paseos en bicicleta. Darles participación y puedan disfrutar los paisajes vamos a proponerles actividades", expresó Mario Sapriza de la organización del UTG.

EXPECTATIVA. Gustavo Arriola, también de la organización, comentó que faltando menos de dos meses para la competencia están registrados unos 200 corredores. Superando los 150 inscriptos con los que se largó en la primera edición. Mencionó además que se registra un importante aumento en el número de extranjeros anotados para el UTG.

DESAFÍO. Este desafío busca llegar a todos los aventureros que quieran conocer lo mejor de la cordillera del Ybyturuzú. "Que se animen a correr o mirar, a disfrutar de la zona. Es una aventura más y los trayectos están muy bien diseñados como para que se disfrute", enfatizó Sapriza.

La carrera que se correrá el sábado 11 de junio tiene el reconocimiento ITRA (International Trail Running Association) y otorgará puntos para la Ultra Maratón de Mont Blanc. Para más información y contactos pueden acceder a www.ultratrailguarani.com.

      Embed