Cerro Porteño viernes 20 de febrero de 2015

Condenan a 8 hinchas de Cerro por agresión a olimpista

Ocho hinchas del club Cerro Porteño fueron condenados a cumplir medidas cautelares durante año y medio, entre ellas la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, tras ser encontrados culpables de atacar con arma blanca a un seguidor del Olimpia, informó este viernes la Fiscalía.

Los hechos se remontan a abril del pasado año, cuando los condenados, con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, agredieron a un hincha de Olimpia, tradicional rival de Cerro Porteño en la división de honor paraguaya.

La víctima fue ingresada en un hospital de la capital con heridas de golpes y de arma blanca.

Tras las denuncias de los vecinos de la zona, la Policía identificó a los agresores y procedió a la incautación de varios cuchillos, armas de fuego y municiones en su poder.

Los ocho hinchas, encontrados culpables de perturbación de la paz pública, resistencia a la autoridad y violación de la ley de armas, deberán seguir varias reglas de conducta que incluyen no cambiar de domicilio, no consumir drogas y alcohol y dedicarse a una actividad laboral específica.

Además, el juez dictaminó que dos de los acusados deberán pagar durante el tiempo de condena 200.000 guaraníes (42 dólares) al mes a una institución deportiva de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción.

Otros dos acusados deberán abonar 100.000 guaraníes (21 dólares) mensuales a la misma institución.EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0