UFC martes 02 de junio de 2015

Condit "destruyó" a Alves y los médicos detuvieron la pelea

Carlos Condit se quedó con el combate de peso welter en Brasil, luego de "destruir" a Alves. Mirá todos los resultados de la noche de UFC vivida en la ciudad de Goiania.

Carlos Condit (#4) vence por TKO (detención médica) a Thiago Alves (#12) en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Condit inicia con una patada y combinación de puños; Alves responde de la misma manera. Carlos propone y va hacia delante con sus piernas, pero el brasileño no retrocede y también ataca de esta manera. Un episodio de estudio por parte de ambos y el intercambio toma intensidad en los últimos segundos.

Round 2
Intercambio de combinaciones de puños y patadas. Condit conecta a Alves con un codazo que lo manda al suelo y aprovecha para atacar con volumen de golpes. "Pitbull" se defiende, pero Carlos es constante con rodillas y puños. Thiago intenta con un Guillotine Choke; sin embargo, el de Albuquerque sale del castigo. Los codos potentes de Condit tienen en mal estado al brasileño. Carlos continúa con el ataque con volumen de golpes, toma la espalda de su rival y busca ganar por sumisión. "Pitbul" logra ponerse de pie, pero los codazos reversibles y una rodilla voladora por parte de Condit lastiman el rostro de Alves. Al término del episodio, el doctor revisa a Thiago y determina que no puede continuar en el duelo por lo que Condit gana por TKO. Carlos Condit: "¡Muchas gracias! Respeto mucho a Thiago Alves, quien tiene mucho tiempo como peleador profesional. Me enfoqué en todo lo que me preparé, llevé a cabo la estrategia y funcionó. No importa a quién me pongan para pelear, quiero emocionar a los aficionados y mejorar cada vez más." Thiago Alves: "Felicito a Carlos Condit porque fue un rival bueno y sus golpes fueron muy duros."

Charles Oliveira somete con un Guillotine Choke a Nik Lentz en la categoría de peso pluma (145 libras)

Round 1
Lentz busca el derribo rápidamente, pero Oliveira se defiende con rodillas, Nik lo logra y queda por encima de su rival aunque no consigue una posición cómoda y el brasileño se pone de pie. Ahora es Charles el que logra el takedown y busca un Guillotine Choke, pero Lentz se escapa del castigo. Nik conecta tres puños en el rostro de Oliveira, quien se quejaba de un piquete de ojo. Charles ataca con sus rodillas y codos. Una rodilla en el hígado manda al suelo a Lentz por lo que Oliveira aprovecha para conectar volumen de golpes e intentar terminar el combate, pero el estadounidense resiste. El brasileño es constante en el ataque.

Round 2
Lentz derriba a Oliveira, pero el brasileño ataca desde abajo con codos y puños. Nik pasa la guardia y busca una sumisión aunque Charles se pone de pie. En el suelo, ambos muestran su técnica y Lentz equilibra el duelo para controlar a su rival e intentar finalizar el combate. El estadounidense ataca con puños en el rostro de Oliveira, quien se defiende y se levanta; sin embargo, Nik insiste en los golpes en la cara del brasileño.

Round 3
Oliveira encaja un Guillotine Choke en Lentz, quien aguanta el castigo por algunos segundos; sin embargo, Charles es paciente y consigue la victoria. Charles Oliveira: "Nik es muy fuerte y fue complicado encontrar una estrategia para derrotarlo. Vine a Goiania bien preparado y todo salió muy bien: gané por sumisión. Nik Lentz: "La pelea no salió como lo había planeado. Cometí errores que Charles aprovechó."


Alex Oliveira somete con un Rear Naked Choke a KJ Noons en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Noons conecta a Oliveira con sus poderosos puños, mientras que el brasileño intenta con patadas y busca el takedown hasta lograrlo, pero KJ se pone de pie rápidamente. Alex derriba a Noons y toma su espalda para cerrar el Rear Naked Choke y obligar al estadounidense a rendirse. Alex Oliveira: "Ni esperaba una victoria así de rápida y estaba preparado para una pelea más complicada. UFC me llamó de último momento y no tenía nada que perder. Hice lo mejor que pude."


Francimar Barroso derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Ryan Jimmo en la división de semipesados (205 libras)

Round 1
Intenso intercambio por parte de ambos peleadores hasta que Barroso lleva a la reja al canadiense para bajar el ritmo del combate y buscar el takedown, aunque sin éxito porque Jimmo defiende de buena manera. Francimar lo logra fugazmente, pues ataca con golpes y permite que Ryan se ponga de pie.

Round 2
Francimar no ha podido derribar a Jimmo y muestra su frustración ya que los intentos han sido constantes. Por su parte, Ryan toma más confianza y se recupera del episodio anterior. Una patada ilegal lastima al canadiense, quien busca reponerse en los cinco minutos de tolerancia. Se reanuda el duelo. Jimmo sale con la mejor parte con el intercambio de patadas. Barroso lleva el combate a la reja, pero ante la poca actividad el referee los regresa al centro del octágono.

Round 3
Poco contacto entre Jimmo y Barroso por lo que el público los castiga con abucheos. Francimar lleva a la reja al canadiense para buscar el takedown, pero no lo consigue. Regresan al centro del octágono; sin embargo, el episodio ha sido lento y no han intercambiado ataques. El brasileño insiste con el intento de derribe, aunque no tiene éxito. Francimar Barroso: "Jimmo es un peleador muy rudo y me sorprendió. Fue muy difícil pelear contra él y estoy contento por la victoria." Ryan Jimmo: "Francimar fue mejor que yo esta noche. Eso es todo."


Francisco Trinaldo derrota por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Norman Parke en la categoría de los ligeros (155 libras)

Round 1
Un episodio de estudio en el que Parke propone el ataque, pero ninguno ha conectado aún un golpe de peligro. Comienza el intercambio de combinaciones y Norman aprovecha para derribar al brasileño y atacar con codos a su rival. El irlandés busca una posición cómoda y la espalda de Trinaldo, quien se defiende de buena manera y evita que Parke consiga el dominio total. Norman consigue otro takedown y toma la espalda de su contrincante. El brasileño lanza rodillas y puños sobre Parke antes de que termine el episodio.

Round 2
Trinaldo combina arriba y abajo y utiliza su boxeo para atacar a Parke. El irlandés busca el derribo, pero el brasileño encuentra ventaja en la pelea de pie e intenta mantener el duelo de esta forma. Francisco conecta rodillas y golpes en el cuerpo de Norman, quien luce cansado y baja la guardia. A pocos segundos del final, Trinaldo lanza patadas en las piernas de Parke e insiste con el intercambio.

Round 3
Parke derriba a Trinaldo y no encuentra la forma de ponerse de pie. El irlandés toma la espalda de su rival e intenta cerrar el Rear Naked Choke, pero el brasileño se defiende. Norman es constante y busca terminar el combate por sumisión. Francisco se pone de pie, pero Parke consigue otro takedown. Francisco Trinaldo: "Busqué una victoria fácil, pero fue muy complicada. Lo más importante es que pude ganar, agradezco a Dios por el resultado." Norman Parke: "Los jueces brasileños son un chiste. Yo gané esta pelea. Nunca volveré a pelear en Brasil."


Darren Till noquea a Wendell Oliveira en la división welter (170 libras)

Round 1
Poca acción en un episodio que ha sido de estudio y en el que pasaron varios segundos en la reja con la finalidad de ir al suelo, pero la defensa de ambos lo impidió hasta que volvieron al centro del octágono para buscar la distancia y no arriesgar demasiado. Till propone con sus piernas y provoca a Oliveira, pero el brasileño no se anima a hacerlo y espera los ataques de su contrincante. La patada alta ha sido constante por parte de Darren, mientras que Wendell es abucheado por el público.

Round 2
Oliveira consigue un takedown, aunque por poco tiempo porque Till se pone de pie e insiste con las patadas. En otro derribe, Darren consigue la mejor posición y queda por encima de su rival, quien no encuentra la manera de recuperarse. El inglés es peligroso con golpes y codos sobre el brasileño. Wendell queda noqueado y se detiene el duelo. Darren Till: "Wendell es más fuerte que yo, pero yo soy un mejor peleador. Entreno junto a muchos peleadores como él y la mejor forma de contrarrestar sus ataques es anticipando sus movimientos. Eso hice esta noche y estoy muy contento." Wendell Oliveira: "Hice un campamento para un peleador diestro y con especialidad en grappling. De un día a otro, mi oponente cambió y enfrenté a un zurdo especialista en kickboxing. No pude llevar a cabo una buena estrategia."

Fuente: UFC español - Pulpo PR
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0