Fútbol Internacional sábado 23 de abril de 2016

'Conejo' anota para el Cruz Azul, pero no evita la caída

VIDEO. El delantero Jorge "Conejo" Benítez anotó un tanto para el Cruz Azul, pero no pudo evitar la derrota del equipo frente al Veracruz.

El argentino Julio César Furch y el uruguayo Juan Albín firmaron el triunfo del Veracruz por 2-1 sobre el Cruz Azul en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.

Fue la segunda victoria del Veracruz en el torneo con la que llegó a 13 unidades y saltó al decimoquinto sitio, mientras que la derrota, cuarta, complicó el pase del equipo celeste a la liguilla por el título al caer al décimo puesto con 19 puntos.

Furch abrió el marcador al minuto 30, pero el ex Guaraní Jorge Benítez, del Cruz Azul, empató al 55, y Albín decretó el triunfo de su equipo al 78.

El argentino Daniel Villalva cobró una falta adelante del medio campo por la izquierda, mandó el balón al área donde Horacio Cervantes prolongó con la cabeza, la defensa dejó pasar el esférico y Furch llegó para cerrar la jugada y empujar la pelota, a unos metros de la línea de meta, cerca del poste derecho.

El Cruz Azul igualó luego de que el ecuatoriano Joao Rojas filtró un balón para el colombiano Aldo Leao Ramírez, éste se combinó con el paraguayo Benítez, quien llegó a línea de fondo por la izquierda, dejó que el defensa Cervantes se barriera y sin ángulo de disparo empujó el balón con la derecha para su séptimo tanto del torneo.

El defensa Carlos Calvo ejecutó un saque de banda con fuerza y mandó el balón al área grande donde Cervantes nuevamente prolongó al segundo poste donde apareció Albín para rematar, de frente y con la cabeza y vencer por segunda ocasión al portero del Cruz Azul, Jesús Corona.

Para avanzar a la fase de los ocho mejores, el Cruz Azul está obligado a ganar sus dos últimos partidos y esperar a que los equipos que lo anteceden Guadalajara y Pumas, séptimo y octavo con 21 puntos, y Tigres, noveno con 20, pierdan sus partidos.

La jornada inició con el triunfo de los Pumas de la UNAM por 3-1 sobre los "Xolos" de Tijuana con el que se ubicaron en el octavo puesto, último que tiene boleto a la liguilla por el título.

      Embed