Paraguayos en el exterior domingo 21 de febrero de 2016

Conejo, Osvaldito y Pablo Aguilar anotan en el clásico joven

Jorge Benítez, delantero del Cruz Azul, y Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar, del América, anotaron un gol cada uno en el empate 3-3 entre ambos equipos en otra edición del clásico joven.

El Cruz Azul aprovechó jugar con once hombres después de que el América sufrió las expulsiones del mexicano Oribe Peralta y del colombiano Darwin Quintero en los minutos 68 y 82.

Rojas controló el balón por la banda derecha, recortó a un defensa y dentro del área remató con la pierna izquierda, con potencia y colocación al poste contrario, para vencer al guardameta Moisés Muñoz y firmar la reacción de su equipo.

El paraguayo Jorge Benítez, del Cruz Azul, puso en ventaja a su equipo al minuto tres, pero sus compatriotas Osvaldo Martínez, de penal, y Pablo César Aguilar, ambos del América, anotaron el empate y la ventaja al 34 y al 37.

Posteriormente, el mexicano Oribe Peralta marcó el tercero del América al 53 y doce minutos después el argentino Christian Giménez descontó por los celestes que lucharon por la igualada hasta que llegó el gol de Rojas.

Tras el gol del empate, el técnico del Cruz Azul, el mexicano Tomás Boy resultó expulsado por festejar en exceso y enfrentarse con la banca del América.

El Cruz Azul arrancó el partido con fuerza con el tanto del paraguayo Benítez que llegó a cuatro goles en el torneo pero luego se desdibujó hasta verse superado en sólo tres minutos y tras el tercer gol en contra se presagiaba una goleada que no sucedió.

El América vivió las dos caras de la moneda en el partido, primero superó la desventaja de un gol y dominó y controló el partido, pero la indisciplina de sus jugadores lo privó de la victoria que prácticamente tenía en la bolsa.

Con el empate, el América llegó a 12 unidades para saltar, por el momento al tercer lugar, mientras que el Cruz Azul arribó a 10 unidades y se ubicó, momentáneamente, en el sexto lugar.