Fútbol Internacional lunes 18 de julio de 2016

Confirman 10 nominados a mejor futbolista de la UEFA

Con la obtención de la Champions League, el Real Madrid lidera el listado con cuatro jugadores; seguidos por Barcelona y Bayern Múnich que tienen a dos futbolistas. Conocé las nominaciones.

Mientras que Juventus y Atlético de Madrid tienen un representante candidato al premio, actualmente ostentado por Lionel Messi, quien busca el tercer galardón de su carrera (2011 y 2015), futbolistas del Real Madrid dominan el listado.

No obstante grandes ausencias se destacan entre los 10, como Jamie Vardy del Leicester o Andres Iniesta y el mismo Neymar del Barcelona.

El proceso de elección se da por la vía de la votación de los periodistas de cada una de las federaciones miembros de la UEFA, quienes envían una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibe cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

De 37 nominaciones, los 10 jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas el próximo 5 de agosto.

El ganador se dará a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016/17, en Mónaco el 25 de agosto.

Estos son los nominados:

Gareth Bale (Real Madrid - Gales), Gianluigi Buffon (Juventus -Italia), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid - Francia), Toni Kroos (Real Madrid - Alemania), Lionel Messi (Barcelona - Argentina), Thomas Müller (Bayern München - Alemania), Manuel Neuer (Bayern München - Alemania), Pepe (Real Madrid - Portugal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid - Portugal) y Luis Suárez (Barcelona - Uruguay).