General Díaz jueves 14 de septiembre de 2017

Congratulación de Almeida emociona a Rubén Escobar

El portero de General Díaz, Rubén Escobar, figura en la derrota de su equipo ante Olimpia, fue felicitado por el entrenador rival Éver Hugo Almeida. En un gesto memorable, Azcona y las Preferencias en Para Uno también se sumaron a los cumplidos.

De portero a portero. En un hecho poco usual, Rubén Escobar, responsable de la derrota solo por la mínima de su equipo, por su gran actuación y reflejos, recibió elogios del otrora exportero de talla internacional y actual entrenador: Éver Hugo Almeida. Así también de su actual colega y experimentado guardametas, Daniel Librado Azcona.

"Con lo reservado que es el profe, me sorprendió que me haya felicitado, pero es algo muy satisfactorio. Me emocioné", confesó quien fuera dirigido por el mismo Almeida tras su breve paso como tercer arquero franjeado hace algunos años atrás.

Sucede que en la noche del miércoles, Escobar estuvo con todas las luces prendidas y solo a la hora del gol de Walter González, donde nada pudo hacer, se vio francamente superado. "Por eso perdimos un partido, pero no está todo perdido, hay que levantar cabeza y pensar en el próximo juego", analizó el arquero de 26 años.  

El 1 de Las Águilas, que también se encuentra cursando la carrera de Kinesiología, contó además que el estratega bromeó al respecto de que no se esperaba que las enseñanzas del maestro fueran superadas en la actualidad.

Por otra parte, según Escobar, el cancerbero rival de turno también se sumó a las congratulaciones. "Azcona me dijo que no baje los brazos, que tengo muchas condiciones y que siga entrenando así", complementó.

Finalmente, al retirarse del campo de juego, desde el sector de Preferencias también bajaron aplausos para el futbolista. Un hecho totalmente a destacar como actitud deportiva digna de imitar.