Copa Libertadores jueves 05 de julio de 2018

Conmebol decide ampliar el uso del VAR en copas

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmó el uso del VAR desde cuartos de final de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las finales de la Recopa Sudamericana.

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) se implementará en este 2018 a partir de la fase de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana y en las finales de la Recopa, informó este jueves la institución en su página oficial.

"Me gusta el VAR y estoy convencido de que es algo sin retorno", justificó el presidente Alejandro Domínguez, en Rusia, donde actualmente se desarrolla el Mundial de la FIFA en cuyos juegos los árbitros cuentan con la asistencia tecnológica.

La entidad explicó que esta será la segunda oportunidad en que será implementado el VAR en las competencias de la Conmebol pues en el año 2017 el mismo fue utilizado desde las semifinales de la Libertadores (6 partidos) finales de la Sudamericana (2 partidos) y finales de la Recopa (2 partidos).

Cabe aclarar que el VAR se utiliza en estas cuatro situaciones: confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja.


¿Qué te pareció la noticia?
0