Copa Libertadores miércoles 03 de febrero de 2016

Conmebol duplica ingresos de clubes en la Libertadores

De los 300 mil dólares por partido que percibían hasta la edición pasada, los clubes pasarán a recibir 600 mil dólares por encuentro. Con esto, Cerro Porteño y Olimpia, los ya clasificados a la zona de grupos se aseguran 1.800.000 dólares.

La página web de la Conmebol publicó este martes el aumento que sufrirán los ingresos de los clubes por cada encuentro que juegan de local. De USD 300 mil por partido, que los equipos recibían hasta la edición pasada, ahora pasarán a recibir USD 600 mil.

El organismo que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, comunicó también que se eliminó el cobro del 10 % de la recaudación bruta de cada partido razón por la cual la totalidad de la recaudación queda en las arcas de las instituciones.

Estas peticiones fueron realizadas por los representantes de la recientemente creada Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, junto a algunas modificaciones en el estatuto de la entidad matriz del fútbol sudamericano.   

"Estas medidas responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Bridgestone Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen", publicó la página de la Confederación.

La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes. El nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones, según la Conmebol.

¿Qué te pareció la noticia?
0