Fútbol Internacional martes 06 de junio de 2017

Conmebol inició demanda contra Leoz y Figueredo

La Conmebol presentó denuncia contra Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo por varios delitos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este martes una acción de carácter penal contra Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, ex presidentes del organismo, por delitos como lavado, asociación criminal y otros.

Osvaldo Granada Sallaberry, abogado, en comunicación con el programa radial En Voz Alta por la 1080 AM, explicó la decisión de la Confederación Sudamericana y formula la denuncia por la presunta comisión de delitos de apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal, lavado de dinero y otros.

El representante legal explicó que la acción es a consecuencia de la auditoría externa realizada a las diferentes gestiones y en la que se constató un desvío de cerca de 130 millones de dólares. El informe fue presentado en abril pasado en Chile, durante el Congreso Ordinario de la Conmebol.

Leoz, de 88 años, está en arresto domiciliario en Asunción desde que fue acusado junto a otros altos dirigentes del fútbol de ser parte de una trama de corrupción en la FIFA. La justicia de Estados Unidos, que investiga esta trama, solicitó su extradición para que pueda ser juzgado en ese país.

Los abogados de Nicolás Leoz pidieron el pasado 30 de junio al juez de la causa, Humberto Otazú, que rechace el pedido de extradición. Argumentaron que la acusación de la justicia estadounidense se basó en un delito, el de soborno privado, que no está contemplado en la legislación paraguaya.

¿Qué te pareció la noticia?
0