Fútbol Internacional jueves 16 de julio de 2015

Conmebol lamenta muerte del "protagonista" de 'el Maracanazo'

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó durante la gala por el sorteo de la Copa Sudamericana el fallecimiento hoy de Alcides Ghiggia, el último sobreviviente de la selección uruguaya en el Mundial de 1950.

El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, pidió un aplauso a los asistentes al Sorteo de la Copa Sudamericana que se cumple hoy para "el último héroe de la final de la Copa del Mundo de 1950".

"Murió el mismo día que ganó la Copa, 65 años atrás. Pido un aplauso para él y para todos los futbolistas sudamericanos fallecidos", expresó el presidente Napout.

Ghiggia fue un "protagonista sobresaliente de aquel memorable partido en la final del mundial del año 1950 contra el local, Brasil. Fue el autor del gol que consagró a la selección uruguaya nada menos que en el estadio Maracaná", destaca un comunicado de la Conmebol.

"La victoria de Uruguay es uno de los retazos más memorables en la historia del fútbol mundial", concluye la nota oficial.

Con la selección uruguaya, Ghiggia jugó el Mundial de 1950. Fueron seis partidos y marcó cuatro goles, incluyendo el del título.

El histórico gol se registró a los 79 minutos y señaló la victoria Celeste, así como la frustración de casi 200.000 brasileños que acudieron al legendario Maracaná. EFE