ESCÁNDALO FIFA sábado 06 de junio de 2015

Conmebol no se escuda en inmunidad y abre sus puertas

Juan Ángel Napout hace uso de su autoridad y compromete su total colaboración con las investigaciones de los supuestos hechos de corrupción en la FIFA y la Conmebol. Afirma que la inmunidad de la sede no será un obstáculo.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, emitió un comunicado anunciando su “interés irrenunciable en cooperar plenamente con las investigaciones que son de público conocimiento”.

Para Napout, se ha “expuesto a la opinión pública inexactitudes inherentes a la CONMEBOL y sus actividades” durante su mandato.

Afirmó que hará uso de su autoridad para tomar las medidas que “promuevan la transparencia de las actividades que nos compete y de todas las documentaciones que fueren necesarias”.

NO SE ESCUDA EN LA INMUNIDAD

El punto principal es el que hace referencia a la inmunidad que tiene la sede de la Conmebol por Ley en nuestro país desde 1997. Napout afirma que no será un inconveniente para llevar adelante las investigaciones.

“No cejaremos en nuestro empeño para que las disposiciones de inmunidad actualmente vigente no obstaculicen las investigaciones”, señala el comunicado.

Por último, añade que la Conmebol “pone énfasis en apoyar el radical proceso de reestructuración que sido anunciado desde la FIFA, que puedan significar el beneficio de todas las Asociaciones y Confederaciones Miembros”.

Los casos de corrupción de la FIFA denunciados por la justicia de Estados Unidos afectaron de forma directa al fútbol sudamericano. Varios dirigentes de nuestro continente ya se encuentran en prisión, mientras que en Paraguay el ex titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, se encuentra con prisión domiciliaria mientras se tramita el pedido de extradición de la justicia norteamericana.

¿Qué te pareció la noticia?
0