Conmebol jueves 25 de junio de 2015

Conmebol se queda sin inmunidad diplomática

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó la Ley 5445 a través de la cual se deroga la normativa 1070/97 que concede la inviolabilidad a la Conmebol. De esta manera, la sede del fútbol sudamericano ya no cuenta con inmunidad.

La Ley fue con promulgada por el Ejecutivo con fecha 24 de junio del 2015. Esta normativa, aprobada por el congreso, deroga la ley 1070/97 que concedía  a la Conmebol la inviolabilidad de su sede ubicada en la ciudad de Luque, según informa el portal ULTIMAHORA.COM.

El 29 de mayo de 1997, el Senado aprobó el proyecto de ley sobre la inmunidad del edificio de la Conmebol, mismo nivel al de una representación diplomática de las Naciones Unidas, y luego fue promulgado por el presidente de la República, Juan Carlos Wasmosy.

Este proyecto de derogación fue presentado por el diputado Hugo Rubín en medio del escándalo que sacudió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero de varios de sus dirigentes que se habrían producido en los últimos 20 años.

Un total de 14 dirigentes fueron acusados por este caso y siete fueron detenidos en Zúrich, Suiza. El ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, y el actual, Juan Ángel Napout, están salpicados en los casos de corrupción, según las investigaciones.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0