web analytics
Follow Me on Pinterest

Ya es oficial, 2015 en Chile

El Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó el cambio de sede y la Copa América 2015 será en Chile.

Nicolás Leoz y Sergio Jadue posan con el trofeo de la Copa de América en la Feria del fútbol chileno. Foto: archivo, EFE.

El cronograma de la Copa América establecía a Brasil como país anfitrión para el año 2015, pero de común acuerdo entre las asociaciones interesadas, se dispuso alterar los turnos de organización. De esta manera, Chile montará la edición de 2015 y Brasil, la de 2019.

Los presidentes participantes en la reunión fueron: Julio Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), José Marín (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú) y Sebastián Bauzá (Uruguay).

También estuvieron presentes en la cita presidida por el presidente, Dr. Nicolás Leoz, los demás miembros del Comité Ejecutivo: el vicepresidente Eugenio Figueredo (Uruguay), el secretario general José Luis Meiszner (Argentina), el tesorero Romer Osuna (Bolivia) y los directores Francisco Acosta (Ecuador), Marco Polo del Nero (Brasil) y Alfredo Asfura (Chile).

El Dr. Marín argumentó la decisión de Brasil de ceder su turno en 2015 a "la madurez y la responsabilidad de apostar por el desarrollo del fútbol sudamericano". Es conocido que Brasil ya tiene una serie de compromisos internacionales como la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2015.

A su vez, Sergio Jadue valoró el gesto de la Confederación Brasileña de Fútbol, del Dr. Nicolás Leoz y del Comité Ejecutivo, asegurando que Chile se pondrá a la altura del acontecimiento, según un comunicado de la Conmebol.

Jadue leyó un comunicado conjunto emitido por las asociaciones de Brasil y Chile, en el que destacan que el cambio de sede para 2015 "tiene por finalidad lograr el mejor desarrollo del fútbol en sus respectivos países e internacionalmente". Al mismo tiempo destacaron que "la CBF y la FFCH tienen relaciones fraternales y de reciprocidad y cooperación mutua".
 

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

EL PLANTEL

DESDE LAS REDES

Enteráte de todo en una zona exclusiva donde concentramos a todos.

La chica 10

¿QUÉ PENSÁS?

Tu video D10

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay