Copa Libertadores martes 22 de diciembre de 2015

Copa Libertadores: Los equipos conocerán hoy a sus rivales

La Confederación Sudamericana de Fútbol se apresta a realizar esta noche, a las 21:00 (vivo por Fox Sports) en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el sorteo de la Copa Libertadores de América 2016.

Para esta oportunidad, la Conmebol dio a conocer este lunes el nuevo ranking de la Copa Libertadores, el cual sirvió para definir a las cabezas de serie, las cuales serán Boca Juniors (1), River Plate (2), Peñarol (3), Nacional (5), Olimpia (7), Corinthians (9), Atlético Mineiro (13), San Lorenzo de Almagro (14). Entre paréntesis la posición que ocupan los equipos dentro del ranking.

PRIMERA FASE. Los 12 clubes clasificados se ubicarán en dos bolilleros a fin de establecer las llaves de disputa. En un bolillero (A) estarán los 6 clubes que de entre los 12 clasificados a esta etapa, tengan un mejor posicionamiento en el ranking de clubes. El otro bolillero (B) se ubican los 6 restantes.

FASE DE GRUPOS: River Plate, campeón vigente, integra directamente el Grupo 1 como cabeza de serie al igual que los otros siete (bolillero 1). En los bolilleros 2 y 3 estarán ubicados los equipos por orden de ranking, 8 por cada bolillero, y en el bolillero 4 irán los mexicanos y los que clasifiquen de la Primera Fase. Cerro Porteño estará en el bolillero 2.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0