APF viernes 22 de diciembre de 2017

Copa Paraguay: Otorgan más detalles sobre competencia

No hay vuelta atrás, la Copa Paraguay es un hecho. Al respecto, el 26 de diciembre será un día clave.

"La Copa Paraguay se va disputar en el 2018. Nosotros tenemos previsto que probablemente el próximo 26 de diciembre se vaya a sociabilizar el anteproyecto, pero nada definitivo", señaló Robert Harrison, presidente de la APF, al término del sorteo de los torneos oficiales.  

"Probablemente empezará en mayo, pero vamos a mostrar todo el plan primero para que la prensa y los dirigentes en  general puedan entender de qué se trata la Copa", agregó el titular.

Posteriormente, sin dejar lugar para la duda, Harrison señaló que la cuestión es prácticamente una realidad y reveló más detalles de la innovadora propuesta.

"Finalmente son 48 equipos en el anteproyecto, originariamente eran 64, que es lo ideal, pero tuvimos que dejarlo porque tenemos que cuidar la forma en cómo haremos este torneo. No queremos entorpecer el desarrollo de los equipos en las copas internacionales y demás torneos locales", sostuvo el dirigente.

"Va haber una ronda clasificatoria, van a estar campeones de ligas, y va ser una vidriera importante por la posibilidad de jugar contra equipos de Primera División e Intermedia. Es algo que todos queremos, que el interior empiece a tener protagonismo, porque sabemos que de ahí se surten de jugadores los clubes grandes", complementó.

Respecto a la premiación para el club que logre levantar el título al final de temporada, el titular del ente rector del balompié nacional expuso: "Originariamente vimos como una opción dar un cupo para Copa Sudamericana, pero también no es menos cierto que existen posibilidades que lleguen equipos que no tienen infraestuctura y por eso todavía tenemos que ver".


¿Qué te pareció la noticia?
0