Copa Sudamericana miércoles 10 de diciembre de 2014

Copa Sudamericana: ¿Quién es quién en Atlético Nacional?

Así juegan los habituales del Atlético Nacional que enfrentarán este miércoles al River Plate para definir el campeón de la Copa Sudamericana.

FRANCO ARMANI: El portero de Atlético Nacional es sinónimo de seguridad. Tiene en el juego aéreo una de sus principales virtudes, con felinos reflejos y un buen saque para impulsar el contragolpe.

DANIEL BOCANEGRA: Lateral derecho con muy buena salida y buen centro. Es seguro en marca. También puede jugar como central. Se ha convertido en habitual para la selección colombiana.

FRANCISCO NÁJERA: Defensor central, aunque se desempeña también como lateral derecho, es fuerte, cabecea bien y es oportuno en las coberturas.

ALEXIS HENRÍQUEZ: Es un potente y veloz defensor central de perfil zurdo que maneja bien el juego aéreo en las dos áreas y se anticipa a las jugadas e intenciones del rival. Uno de los líderes.

FARID DÍAZ: Lateral izquierdo de mucha salida y buenos pases de gol tras llegar a la raya de fondo. Es preciso en el lanzamiento de centros y excelente en la marcación por su banda.

ÓSCAR MURILLO: Defensor central de dos perfiles dotado de buena técnica y buen juego aéreo. Es un futbolista con salida limpia desde el fondo y con habilidad en los cierres y coberturas.

ALEXANDER MEJÍA: Centrocampista de contención. El capitán posee refinada técnica, habilidad en el quite de la pelota y visión para generar juego y rematar al arco. Otro de los nuevos en la selección.

ALEJANDRO BERNAL: Centrocampista con proyección al ataque. Tiene precisión en los centros y profundidad en sus desplazamientos. Es un jugador de ida y vuelta con mucha dinámica y con remate a gol.

EDWIN CARDONA: Centrocampista ofensivo de gran técnica, excelente media distancia y gran juego aéreo, es la estrella del equipo. Es también una alternativa en el frente de ataque. Ha sido convocado para amistosos de la selección colombiana.

SHERMAN CÁRDENAS: Jugador de perfil izquierdo, de gran habilidad y buen remate, además de asociarse muy bien con sus compañeros e intentar el desequilibrio ofensivo.

LUIS CARLOS RUIZ: Delantero potente con muy buen juego de espalda al arco que le permite a sus compañeros llegar a la posición de gol. Tiene además buena lectura de juego para desmarcarse y buen remate de media distancia.

WILDER GUISAO: Jugador que se desempeña como volante mixto con ida y vuelta, con equilibrio, orden y técnica además de gran control en velocidad y gol.

JONATHAN COPETE: Punta de gran velocidad y técnica. Posee además habilidad para la disputa de balones en altura, lo que favorece al equipo en defensa y en ataque. EFE