Copa Libertadores miércoles 06 de abril de 2016

Corinthians logra empate valioso frente a Santa Fe

El Independiente Santa Fe enredó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar en Bogotá 1-1 con el Corinthians, que con 10 puntos es líder del grupo 8 y ya vislumbra la próxima fase a falta de una jornada.

Antony Otero puso en ventaja a la formación colombiana en el segundo minuto añadido al primer tiempo, pero Elías dejó todo igual en el minuto 58 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Con este resultado el Santa Fe quedó al filo de la eliminación, tras sumar 8 puntos, uno menos que el Cerro Porteño, que el 13 de abril cerrará la quinta jornada en la cancha de Cobresal, el único eliminado del grupo al perder todos los cuatro partidos que ha jugado.

El Cerro Porteño terminará en casa frente al Santa Fe.

Sobre el minuto 10 un corte de luz en el estadio obligó al árbitro argentino Néstor Pitana a suspender el encuentro durante unos quince minutos.

En la reanudación el equipo colombiano siguió manejando a su antojo el balón, presionando y buscando por todos medios abrir el marcador.

Pero solo fue dos minutos después del límite del primer tiempo cuando los dirigidos por Alexis García marcaron el primer gol luego de un primer remate de Yeison Gordillo que devolvió el palo, y el balón quedó en el centro del área para que Antony Otero con pierna derecha lo enviara al fondo de la red.

El marcador en contra llevó a Corinthians a salir por fin de su área en busca de un empate con Guilherme, Lucca y Elías, pero Santa Fe cerró sus líneas.

En el segundo tiempo el Santa Fe fue cercado por los brasileños.

A los 56 minutos un potente remate de Lucca que devolvió el travesaño, anunció lo que dos minutos después se concretó: el empate a través de Elías gracias a un preciso pase de Guilherme.
Los visitantes pudieron aumentar en el minuto 60 con André.

Santa Fe terminó metiendo al equipo brasileño en su área y aunque intentó por todos los medios marcar el gol del triunfo, careció de orden y claridad ofensiva.

- Ficha técnica:

1. Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Juan David Valencia; Yulián Anchico (m.63, Omar Pérez), Baldomero Perlaza (m.76, Sebastián Salazar), Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; y Antony Otero (m.68, Pablo Rojas). Entrenador: Alexis García.

1. Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique, Elías (m.79, Edilson), Giovanni Augusto; Guilherme (m.67, Maycon), Lucca (m.67, Ángel Romero) y André. Entrenador: Tite.

Goles: 1-0, m.45+2: Antony Otero. 1-1. m.58: Elías.

Arbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Yeison Gordillo, Fagner y Sebastián Salazar.
Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín de Bogotá. EFE