Copa Libertadores martes 15 de marzo de 2016

Corinthians tiene dudas, uno en defensa y otro en ataque

El Corinthians, con algunas dudas y con ánimo de revancha, recibirá este miércoles en Sao Paulo al paraguayo Cerro Porteño en un partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Completada la primera vuelta en el Grupo 8 y después del triunfo la semana pasada por 3-2 en Asunción sobre los brasileños, Cerro Porteño lidera la serie con siete puntos, uno más que el Corinthians y tres por encima del colombiano Independiente Santa Fe, que este martes recibe en Bogotá al chileno Cobresal, último sin puntuar.

Para el partido del miércoles en el estadio Arena Corinthians, más conocido como "Itaquerão", el equipo brasileño no podrá contar con los expulsados Rodriguinho y André, su principal referente en el ataque y quien llegó como refuerzo para esta temporada.

En el lugar de André se perfila como titular el paraguayo Ángel Romero, ex Cerro Porteño, quien a pesar de ser reserva ha anotado tres goles en lo que va de la temporada, y por Rodriguinho entrará posiblemente el experimentado Danilo.

Otra de las dudas del técnico está en la pareja de zagueros centrales, con Felipe confirmado y un puesto disputado entre Yago y el paraguayo Fabián Balbuena. El resto del equipo será posiblemente el mismo que cayó derrotado en la capital paraguaya hace una semana.

El último domingo, en la novena jornada del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, el Corinthians, con un un plantel plagado de reservas, venció a domicilio por 0-3 al Botafogo de Riberao Preto.

Danilo, Felipe y Maycon anotaron los goles para el "Timão" (que en portugués significa "equipazo"). Con la victoria, el Corinthians marcha con veinte puntos firme en la primera posición del Grupo D del torneo local, con cuatro de ventaja sobre el Red Bull Brasil de Campinas.