Fútbol Internacional domingo 25 de junio de 2017

Corinthians venció a domicilio a su escolta y amplía ventaja en Brasil

El líder Corinthians, con un gol del creativo Jadson, venció este domingo a domicilio por 0-1 al Gremio de Porto Alegre y aumentó su ventaja en el Campeonato Brasileño de fútbol de primera división.

Con el triunfo, el equipo paulista subió a 26 puntos, cuatro más que su rival, que encajó su primer gol en contra en los partidos disputados en casa en lo que va del torneo.

El partido entre los dos punteros se disputó este domingo ante más de 54.000 personas que colmaron la Arena do Gremio, y los dueños de casa perdieron la posibilidad de empatar con un penalti cobrado por Luan, la principal figura del equipo, que fue atajado por el portero Cassio.

El campeón Palmeiras, en tanto, ascendió momentáneamente al tercer puesto después de imponerse por 1-2 ante el también paulista Ponte Preta de Campinas, con dos tantos del venezolano Alejandro Guerra para el 'Verdão' y descuento de Lucca.

El equipo de Sao Paulo suma ahora 16 puntos, dos más que el conjunto de la vecina Campinas.

Si el Corinthians y el Palmeiras consiguieron importantes victorias por fuera de casa, el otro equipo de la ciudad, el Sao Paulo, tuvo un nuevo tropiezo al empatar como local por 1-1 frente al Fluminense.

El centrocampista Jucilei abrió el marcador para los paulistas, que tienen once puntos en la tabla, y Wéndel empató para el onceno de Río de Janeiro, que marcha con quince unidades.

En Belo Horizonte, Thiago Neves y Rafael Sobis le dieron la victoria por 2-0 al Cruzeiro, que llegó a los catorce puntos, sobre el Coritiba, estancado con quince.

El Atlético Paranaense, en tanto, remontó un marcador adverso y vapuleó por 4-1 al Vitoria, con tantos de Nikao, Édeson, Wánderson y Matheus Rossetto para el equipo de Curitiba, que ascendió a los catorce puntos, y de Fred para los de la ciudad de Salvador, en zona de descenso con ocho unidades.

En juego matinal este domingo en Río de Janeiro, el Vasco da Gama derrotó por 1-0 al Atlético Goiaiense, con un gol de Nené.

Los cariocas aparecen con quince unidades en la clasificación, mientras que el equipo de Goiania es penúltimo con seis enteros.

El sábado, el Santos, que era tercero con 16 puntos, fue derrotado en casa por 0-1 por el Sport de Recife, que avanzó a en la clasificación con doce puntos con el gol de Osvaldo.

En horario nocturno, juegan este domingo en Salvador el anfitrión Bahía, que tiene diez puntos, y el Flamengo de Río de Janeiro, que ha conquistado catorce unidades.

También este domingo, en Chapecó (Santa Catarina), se enfrentaban el Chapecoense, que figura con trece unidades, y el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, en zona de descenso con diez unidades.

La décima jornada se completa el lunes con el partido en Río de Janeiro entre el Botafogo, que está con quince puntos, y el Avaí de Florianópolis, último con nueve unidades. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0