Copa Sudamericana miércoles 31 de agosto de 2016

Coritiba avanza a octavos y espera por Belgrano o Estudiantes

El Coritiba derrotó hoy en casa por 1-0 al Vitória y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana en donde aguardará por el ganador de la serie entre los argentinos Belgarno y Estudiantes.

Tras haber caído por 2-1 en la ida, el gol que marcó en condición de visitante le otorgó hoy al Coritiba la clasificación.

El único gol del partido fue convertido a los 80 minutos por Iago, quien había relevado a Kléber 'Gladiador' cuando el atacante salió lesionado a los diez minutos.

En el comienzo del segundo tiempo se presentó una polémica jugada cuando el defensa del Vitória Víctor Ramos derribó en el área al atacante Neto Berola y el Coritiba reclamó un penalti que dejó de ser sancionado por el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe.

El Vitória controló casi todo el partido, pero cuando tenía la clasificación en el bolsillo fue sorprendido por los dueños de casa, dirigidos por el experimentado técnico Paulo César Carpegiani, quien de sus extranjeros sólo utilizó al lateral paraguayo César Benítez.

El zaguero Nery Bareiro y el atacante Jorge Ortega, paraguayos; el delantero turco de origen británico Colin Kazim-Richards y el centrocampista venezolano César González no fueron tenidos en cuenta por Carpegiani, mientras que en el Vitória actuó su único foráneo, el colombiano Sherman Cárdenas, sustituido en el segundo tiempo.

El gol llegó a diez minutos del final, cuando Iago arriesgó desde fuera del área y dejó sin posibilidad al portero Fernando Miguel.

- Ficha técnica:

1. Coritiba: Wilson; César Benítez, Luccas Claro, Juninho, Juan; Amaral (m.46, Bernardo), João Paulo, Raphael Veiga, Allan Santos (m.63, Carlinhos); Neto Berola y Kléber (m.10, Iago). Entrenador: Paulo César Carpegiani.

0. Vitória: Fernando Miguel; Diogo Mateus, Víctor Ramos, Ramón, Diego Renán; Amaral (m.82, David), José Wélison (m.82, Flavio), Marcelo, Sherman Cárdenas (m.46, Sergio); Marinho y Kieza. Entrador: Vágner Mancini.

Gol: 1-0, m.80: Iago.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe amonestó a Raphael Veiga, Marcelo y Marinho.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Couto Pereira de Curitiba, ante unos 10.000 espectadores. EFE