Copa Paraguay miércoles 25 de julio de 2018

Corrales impone la lógica y dice presente en la Copa Paraguay

El R.I.3 Corrales apeló a la contundencia y superó por 2-1 al Athletic, metiéndose así a la siguiente fase del certamen nacional.

En un partido digno de recordar, el conjunto oriundo de Ciudad del Este pudo más que el encarnaceno e impuso la lógica de la diferencia de categoría para anotarse con fuerza en la Copa Paraguay.

Con el peso de militar en la Intermedia, sobre el campo, el R.I.3 Corrales tuvo que remar de abajo, primero contra el representante de la UFI y luego contra la adversidad climática que acompañó el encuentro y que afectó a ambos, pero que no evitó reserva moral alguna.       

Si bien el jugador del dorsal número 25, Robert Samudio, rompió el cero a favor de "La Naranja Mecánica", a los 58' de partido, el tanto no fue suficiente para evitar que sobre los 74', Aldo Cañete igualara las cosas con un bombazo desde fuera del área,

Corrales sufría, pero cerca de los 87', una serie de rebotes en la última línea del Athletic favoreció al conjunto auriazul, donde el "9" Javier Portillo sacó pasaje directo a la siguiente ronda del certamen, decretando el 2-1 final.

El cuadro dirigido por Lorenzo Cabañas, quien había asumido el timón técnico en condición de interino el pasado 22 de julio, aguarda por el ganador entre Sol de América y Pilcomayo.

SÍNTESIS: Antonio Rolín - ITAPÚA

Estadio: El Bosque de 22 de Setiembre. Árbitro: Enrique Cáceres. Goles: 58´ Robert Samudio (A) y 74´ Aldo Cañete y 87´ José Portillo (RI3C). Amonestados: 39´ Geraldo Cañete, 67´ Héctor Lezcano y 77´ Rodrigo Arguello (A), 55´ Rodney Pedrozo y 75´ Marcos Acosta (RI3C). Expulsado: no hubo.

Athletic FBC (1): Miguel Báez, Mario Piris (88´ Jaime Hinterleiner), Marcos Ojeda, Oscar Brizuela y Geraldo Cañete; Rodrigo Arguello, Orlando zayas, Rubén Martínez (56´ Robert Samudio) y Eris Cubilla, Francisco López y Héctor Lezcano (82´ Rene Méreles), DT: Arístides Rojas.

RI3 Corrales (2): Félix Morínigo, Jorge Gómez, Sergio Cabral, Lorenzo Duarte y Rodney Pedrozo; Oscar Benítez, Marcos Acosta (87´ Sergio Tissera), Aldo Cañete y Renato Mencía (56´ Richart Gauto); Willian Backers (56´ Orlando Mareco) y José Portillo, DT: Lorenzo Cabañas.