Fútbol Internacional miércoles 28 de enero de 2015

Costa de Marfil a cuartos; Guinea y Mali irán a sorteo

La selección de Costa de Marfil se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones con una victoria ante la de Camerún (1-0) en la última jornada de la primera fase, en la que Guinea y Mali firmaron tablas (1-1) y se jugarán el pase este jueves en un sorteo.

Los marfileños se hicieron con el primer puesto del grupo D, el más igualado de la competición.

Las selecciones de Costa de Marfil, Mali, Camerún y Guinea afrontaron el último capítulo igualadas a todo (2 puntos, 2 goles a favor y 2 en contra) tras los cuatro empates a un gol que se produjeron en las dos primeras jornadas.

El nuevo empate a uno de hoy entre Guinea y Mali provocó que ambas tengan que esperar a un sorteo que se hará este jueves por la mañana para saber cuál de ellas estará en la ronda de las ocho mejores.

Los marfileños se hicieron con la primera posición del grupo D en Malabo con una apurada victoria ante Camerún (1-0) gracias a un gol en el minuto 36 del centrocampista del Saint Etienne francés Max-Alain Gradel.

En Mongomo, Guinea y Mali añadieron otro empate a sus colecciones en un duelo en el que los malienses hicieron más por conseguir los tres puntos en juego.

Un penalti transformado por el centrocampista del Trabzonspor turco Kevin Constant en el minuto 15 puso a Guinea con ventaja, pero el delantero del Metz francés Modibo Maiga equilibró la balanza nada más comenzar el segundo tiempo (m.47).

Tras los dos partidos de hoy que cerraron el grupo D y la primera fase del torneo, el cuadro de los cuartos de final de la Copa de África de Guinea Ecuatorial 2015 quedó casi cerrado.

La ronda de los ocho mejores se abrirá el próximo sábado 31 de enero con los partidos Congo-República Democrática de Congo, en el estadio de Bata, y Túnez-Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Ebebiyín.

Al día siguiente, el domingo 1 de febrero, se enfrentarán Ghana y Guinea o Mali en Mongomo y Costa de Marfil y Argelia en Malabo. EFE