Fútbol Internacional lunes 11 de enero de 2016

Crean la Liga Sudamericana de Clubes

Grandes equipos de Sudamérica, participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores, anunciaron este lunes en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y exigieron a la Conmebol mayores contrapartidas económicas por derechos de televisación.

El fastidio de los directivos de los principales clubes sudamericanos de fútbol contra la Conmebol por el monto de los premios en la Copa Libertadores 2016 desembocó este lunes en la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, durante una cumbre de más de 15 instituciones realizada en Montevideo.

La Liga Sudamericana exige a través de un comunicado una reunión urgente del Ejecutivo de la Conmebol, donde piden un aumento en el monto que reciben los clubes por la Copas Libertadores.

Además, piden que el monto correspondiente a cada encuentro sea girado siete días antes de cada partido y la eliminación del porcentaje de 10% de las recaudaciones que va para Conmebol.

También solicitan la derogación de artículo 69 del estatuto, que establece que la propiedad de los derechos de TV es de Conmebol y no de los clubes. Según la Liga, este artículo se aprobó sin autorización de las instituciones.

Se aprobó la creación de tres comisiones que intervendrán en problemas específicos:

-Comisión Jurídica: Integrada por San Lorenzo de Argentina, River Plate de Uruguay y Peñarol de Uruguay.

-Comisión de Negociación: Conformada por las cabezas de serie de los grupos de esta edición de la Copa Libertadores.

-Comisión de control administrativo y de auditoría: Colo Colo de Chile, Sporting Cristal de Perú y Liga Universitaria de Quito, de Ecuador.

Los clubes que firmaron la creación de la nueva liga son los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar.

      Embed
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0