Cerro Porteño miércoles 14 de septiembre de 2016

Cristian Aquino explica por qué le expulsó a Rodrigo Rojas

El árbitro Cristian Aquino rompió el silencio y explicó por qué tomó la decisión de expulsar con tarjeta roja a Rodrigo Rojas en el partido ante Capiatá. También contó lo que le dijo el jugador de Cerro tras la expulsión.

El árbitro Cristian Aquino, quien expulsó con tarjeta roja directa a Juan Rodrigo Rojas por un codazo a Julio Irrazábal en el partido del pasado sábado entre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá, rompió el silencio y charló este miércoles con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

El juez principal explicó por qué decidió expulsar a Rojas, en una jugada que fue muy protestada por todo el club Cerro, que alega que el jugador no tuvo intención alguna de lastimar. "Yo recibo la comunicación del cuarto árbitro contándome la jugada, me dice que el brazo del jugador de Cerro va por el rostro del adversario, esa es la información que recibo", dijo.

"La jugada yo no veo. Mi asistente me hace un toque de atención, me voy junto a él, le consulto, él me cuenta y yo tomo la determinación", agregó Aquino, quien está seguro de haber tomado la decisión correcta.

ROJAS ADMITIÓ. Cristian reveló que el volante azulgrana le admitió que le codeó a Julio Irrazábal. "Rodrigo me dijo que le golpeó con el codo pero sin intención, eso fue lo que me dijo", contó.

Rodrigo Rojas, por dicha jugada, fue suspendido por el Tribunal Disciplinario por un total de cuatro partidos, por ser capitán y reincidente.