Sol de América jueves 17 de marzo de 2016

Cristian Sosa: "Me siento bien con el trabajo sucio"

Cristian Sosa se siente contento con la labor que está realizando en el mediocampo de Sol de América.

Es que el volante central en su primera temporada con la camiseta azul ha disputado todos los partidos y en condición de titular.

Junto a Blas Díaz, son los motores que tiene la media cancha del líder del Apertura, pese a que en las últimas fechas no le tocó ganar. Sosa, ve con buenos ojos lo que se le viene al equipo.

"Me adapté muy bien y el equipo está tomando la forma que quiere el entrenador, una identidad de fútbol clara y por sobre todo estamos siendo un equipo regular", expresó el volante en entrevista a ÚH.

La idea que le transmite el entrenador Daniel Garnero es clara "nos pide que seamos un equipo compacto, jugar el balón por el suelo, fuertes atrás para poder crear adelante", sostuvo Sosa.

trabajo sucio. A Cristian le toca hacer la tarea difícil, junto a Marcos Duré son los que más se retraen para recuperar el balón y dársela redondita a Claudio Garay y Blas Díaz para que se lancen en ataque. Algo que a Sosa no le molesta.

"Blas tiene mejor llegada. En cambio, yo soy el enlace entre la defensa y el ataque, es donde me siento cómodo porque trato de darle claridad al juego, me siento bien haciendo el trabajo sucio", apuntó.

Para perfeccionar el sistema táctico, este miércoles Garnero ordenó tareas de orden en cuanto a tenencia de balón y defensa, en Villa Elisa.

El DT quiere recuperar la pelota y hacerla circular hasta encontrar los espacios justos para poder capitalizarlos y marcar. Algo que le faltó en el partido pasado en el empate por 0-0 ante Guaraní.

El único que no pudo entrenar fue Ernesto Pinti Álvarez por problemas estomacales. Este jueves, a las 8.00, volverán a entrenar.

¿Qué te pareció la noticia?
0