Fútbol Internacional martes 02 de junio de 2015

Cruzeiro anuncia a Vanderlei Luxemburgo como su nuevo técnico

El Cruzeiro, vigente bicampeón brasileño, anunció la contratación del exseleccionador de Brasil Vanderlei Luxemburgo como su nuevo técnico en sustitución de Marcelo Oliveira, destituido este mismo martes tras resultados decepcionantes en la Copa Libertadores y la Liga nacional.

Luxemburgo, despedido la semana pasada como entrenador del Flamengo igualmente por malos resultados, firmará un contrato que lo vinculará con el Cruzeiro hasta diciembre de 2016 tras haber comandado el equipo entre 2002 y 2004, período en el que consiguió 68 victorias, 22 empates y 17 derrotas en 107 partidos.

Tras una ausencia de once años, Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, "tendrá como misión en los próximos 18 meses mantener la historia vencedora" del equipo y "conducirlo a nuevas conquistas en el escenario del fútbol brasileño e internacional", según un comunicado del club.

La entidad recordó en su nota que en 2003, bajo el comando de Luxemburgo, el Cruzeiro conquistó la triple corona, al sumar los títulos del Campeonato Brasileño, la Copa do Brasil y el Campeonato regional del estado de Minas Gerais.

El entrenador, cesado la semana pasada del Flamengo tras diez meses en el cargo y por acumular dos derrotas y un empate en tres partidos del Campeonato Brasileño, ha comandado varios de los principales clubes brasileños, incluyendo Gremio, Atlético Mineiro, Fluminense, Santos, Palmeiras, Corinthians y Vasco da Gama.

Luxemburgo tendrá la difícil misión de sustituir a Marcelo Oliveira, el técnico que ayudó al Cruzeiro a conquistar los títulos del Campeonato Brasileño en los dos últimos años y el del Campeonato Mineiro en 2014.

Oliveira fue despedido por los malos resultados en el Campeonato Brasileño este año, en el que marcha en penúltimo lugar con un punto, y por la eliminación del equipo la semana pasada de la Copa Libertadores tras perder en casa por 0-3 frente al River Plate argentino.

El equipo de Belo Horizonte había vencido por 0-1 en el partido de ida por cuartos de final de la Libertadores en Buenos Aires y no fue capaz de mantener esa ventaja en casa.

Oliviera, contratado por el Cruzeiro en diciembre de 2012 y que era el entrenador más longevo en la primera división del fútbol brasileño actualmente, consiguió 105 victorias, 32 empates y 31 derrotas en 168 partidos como entrenador del equipo, con un aprovechamiento del 68,84 %. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0