Tu video D10 miércoles 04 de mayo de 2016

Cuando el ingenio musical supera la pasión del fútbol

VIDEO. A las banderas y las tantas canciones que apoyan desde las tribunas a los equipos de fútbol se le han sumado cada vez más diversos instrumentos musicales, como tambores, platillos y redoblantes modernos, entonces lo lindo es loable de imitar.

El fútbol tiene tantos atractivos, en especial cuando juegan los grandes equipos del Paraguay, en donde las canciones entonadas a coro desde las gradas atrapan por minutos la atención de los observadores, por sus letras, por sus formas, por su ritmo.

Sí, por ese mismo compás marcado por las murgas de las hinchadas organizadas, en muchas oportunidades invisibilizadas por estar insertas en un mundo tantas veces manchado por facinerosos disfrazados de hinchas.

Sin embargo son ellos los encargados de ponerle ese toque de música que alegra los partidos, la esencia del jugador número 12 que entre sus armonices esconde horas más horas de ensayo y que sin querer llegan a imitarse con los recursos posibles hasta en los rincones más recónditos del país, como estos tres niños del barrio Azucena de la ciudad de Coronel Oviedo. Mirá.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0