Rusia 2018 domingo 08 de julio de 2018

Cuatro apuntes mundialistas para la semana definitoria

Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia están en semifinales, pero cuatro cosas destacan del Mundial Rusia 2018.

1.- Inglaterra vuelve a creer en el Mundial

-------------------------------------------

Después de décadas de decepciones, el fútbol inglés vuelve a aparecer en las rondas decisivas de un Mundial, con un técnico que sabe lo que es jugarlo, Gareth Southgate, y un conjunto joven que ha perdido los complejos que atenazaron a las anteriores generaciones. Hoy, en el Reino Unido, todos recuerdan que el "fútbol vuelve a casa".



2.- El Mundial corona a Modric

--------------------------------

Elegido tres veces el mejor jugador del partido, Luka Modric está ante su gran Mundial, el que le puede coronar como el mejor del mundo.

Pasada la treintena, a Modric tan sólo le falta un título con su selección para culminar una trayectoria en la que lo ha ganado todo. Y ya es uno de los candidatos a suceder a Cristiano como ganador del Balón de Oro.



3.- Chérchesov, misión cumplida

-------------------------------

Stanislav Chérchesov recogió un equipo hundido tras su desastrosa Eurocopa y termina el Mundial orgulloso del papel de un anfitrión que ha superado todas las expectativas y ha convertido el desánimo general previo al torneo en una euforia que arrastró a toda la afición rusa.

El 14 de junio, antes del partido inaugural, la afición rusa temía un desastre histórico. Tres semanas después, sólo una tanda de penaltis le ha alejado de la mejor clasificación de su historia.

Este exguardameta, de aspecto rudo y verbo irónico, es el principal responsable del clima futbolero que se vive en Rusia, que unido a la buena organización, ha hecho de Rusia 2018 un éxito.



4.- Francia, Croacia y el recuerdo del 98

-----------------------------------------

Francia y Croacia vuelven a soñar. No se enfrentarán en la semifinal, como hace 20 años, pero el recuerdo de aquel Mundial y de sus protagonistas vuelve a aflorar.

Davor Suker, entonces la estrella de aquel equipo croata, es ahora el presidente de su federación. Didier Deschamps, el centrocampista que cubría las espaldas a Zinedine Zidane, conduce hoy a los "bleus" desde el banquillo.

Por más que no les gusten las comparaciones, ambos se han cansado de rememorar aquellos días. "Espero que este equipo supere lo que hicimos", señaló Suker anoche, después de que el penalti lanzado por Ivan Rakitic ratificase la presencia croata en otra semifinal. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0