Nacional martes 22 de diciembre de 2015

Dabrowski habla de las metas a futuro de la Academia

Ricardo Dabrowski, técnico de Nacional, habló sobre los trabajos que está realizando la Academia de cara al torneo Apertura 2016.

Trabajar intensamente con las categorías inferiores es uno de los tópicos que resaltó el argentino para volver a ubicar al conjunto tricolor en los primeros lugares en la temporada 2016.

"Principalmente hacer un análisis, ponernos metas a futuro por lo que significa Nacional como institución y trabajar con más intensidad con las inferiores para volver a ubicar al club en los primeros lugares", aseguró el argentino en comunicación con Fútbol a lo Grande.

Dabrowski es conocido por haber hecho debutar muchísimos jugadores que están triunfando en el fútbol mundial. El ejemplo más claro es Arturo Vidal , hoy en el Bayern Múnich. Jaime Valdés , Matías Fernández, Jorge Valdivia y Claudio Bravo, solo por nombrar a algunos.

En el fútbol paraguayo potenció un club como Sol de América, haciendo debutar jugadores como Bruno Valdez , reciente figura en la copa América 2015, y Cecilio Domínguez, ambos hoy en Cerro Porteño.

"Uno de los trabajos de análisis que hicimos con el cuerpo técnico es la de hacer dos grupos, con la profesional y la reserva. Preparar a los chicos para que jueguen los 45 minutos de fútbol ya que en Primera no solo se necesita condiciones,  es un conjunto de varios factores, como salud, alimentación y LO psicológico", expresó.

Por otra parte, sobre contrataciones no quiso dar nombres, pero aseguró que varios jugadores dejaran el plantel y llegaran otros. "No voy a dar ningún nombre, estuvimos hablando con Robert (Harrison) para que el sábado se dé la nómina de jugadores, hay algunos que se van y otros que vuelven, más o menos entre 5 a 6 estarían llegando", finalizó.

Nacional tuvo una campaña para el olvido en el Clausura 2015, cerró el torneo con  21 puntos cosechando 5 victorias 6 empates y 11 derrotas que lo ubicaron ultimo en la tabla de posiciones.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0