Dakar sábado 03 de enero de 2015

Dakar 2015 en marcha: Se realizó la largada simbólica

Este sábado por la tarde se puso en marcha oficialmente el Dakar 2015 con la largada simbólica desde una rampa ubicada en pleno centro de Buenos Aires. Nelson Sanabria buscará hacer historia y dejar en alto la bandera paraguaya.

El Dakar 2015 se puso en marcha. Los pilotos de las cuatro categorías –Motos, Cuatriciclos o Quads, Autos y Camiones– dieron su primera acelerada desde la línea de partida, frente a la Casa Rosada, la sede gubernamental de la Argentina.

UNO DE LOS PRIMEROS. El piloto paraguayo Nelson Sanabria, campeón del Dakar Series y del Sudamericano de Cross Country partió entre los primeros en la largada simbólica de la carrera, que se dio este sábado por la tarde.

La etapa 1 del Dakar, que se pondrá en marcha este domingo, se disputará entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Córdoba), con un recorrido total de 838 kilómetros, 663 de enlace y 175 de tramos especiales.

Por otra parte, el director deportivo del Dakar, David Castera, ratificó el trazado original para esta séptima edición sudamericana, que no sufrió modificaciones de último momento por las inclemencias climáticas.

¿Qué te pareció la noticia?
0