Desafío Guaraní domingo 26 de julio de 2015

Dakar Series: Los ganadores del II Desafío Guaraní

El II Desafío Guaraní 2015 del Dakar Series ya es historia. La prueba se cerró ayer y con la consagración de tres paraguayos.

En los quads, con una Yamaha Raptor, Beto Ramírez fue el ganador absoluto, con una carrera realmente espectacular, mientras en los autos, César Cholo Marsal y Adolfo González, con Toyota Hilux, arribaron terceros en la general, pero ganaron el Challenger o clasificación directa para el Dakar 2016.

Segundos en los autos fueron los también compatriotas Beto Recalde-Juan José Sánchez (Toyota Hilux), que ganaron la categoría de vehículos diésel. El ganador en esta especialidad fue la pareja checa-francesa Peter Jerie-Laure Lichtñeuchter (Toyota Hilux naftera).

Lo de Ramírez, en los quads, confirmó que tenemos figuras de primer nivel en esta categoría, en donde esta vez no pudo ser para Nelson Sanabria, quien dejó la competencia tras un accidente y se repone para volver muy pronto a la actividad.

OTRAS CATEGORÍAS. En los quads 4x4, el cordobés Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) fue el triunfador y su compatriota, Lucas Zaffi, con una máquina similar se ganó el Challenger.

Finalmente, en las motos, el argentino Kevin Benevides (Honda CRF 450) fue el triunfador y ganador del Challenger. En esta especialidad, los pilotos compatriotas Carlos Zarca (KTM), Sever Brizuela (Honda CRF 450), Joss Candia (KTM) y Ramón Lezcano (Kenton Hunter), clasificaron entre los top ten, demostrando igualmente que los nuestros pueden estar en la conversación con un poco más de experiencia.

El final de la fiesta fue en la Costanera, en el mismo lugar en donde el lunes a la noche había comenzado esta prueba que se convierte en uno de los Dakar Series más difíciles de la historia.

Un total de 41 máquinas de las 60 la finalizaron, pero muchas de ellas ya solo reenganchadas.

Fuente: Última Hora.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0