Dakar martes 10 de enero de 2017

Dakar: Suspenden la novena etapa por cuestiones climáticas

La novena etapa del Dakar, que debía correrse este miércoles, fue suspendida por cuestiones climáticas, según anunció la organización. La competencia va llegando a su parte final y así marchan los paraguayos.

Por el mismo motivo ya se había anulado la sexta etapa y se habían acortado la quinta, la séptima y la octava; la jornada de hoy, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada el lunes por el desbordamiento de un río.

El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Coches, motos y quads realizaron un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones fueron directamente al campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.

Desde el final de la segunda parte de la cronometrada hasta Salta los pilotos debían recorrer 350 kilómetros en enlace. Sin embargo, un alud en la provincia de Jujuy complicó este trayecto y se buscó una ruta alternativa, según informó la organización del Dakar.

La novena etapa, que se debía de correr este miércoles, llevaba a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados. EFE

LOS PARAGUAYOS. Todos los compatriotas continúan en competencia y el mejor posicionado sigue siendo Nelson Sanabria. La Rubia ahora ocupa el séptimo puesto en la general, a 02:30:21 del puntero, el ruso Sergey Karyakin.

En Motos, José Candia avanza en la posición 71, con 08:40:02 de diferencia del podio. Mientras tanto en autos, Beto Recalde y Juan José Sánchez se ubican en el lugar número 39.  Un escalón más abajo aparecen los Zapag con 28:06:44 de desventaja.  

¿Qué te pareció la noticia?
0