NBA viernes 10 de marzo de 2017

D'Angelo Russell y los Lakers encandilan a los Phoenix Suns

VIDEO. El equipo de Los Angeles Lakers viajaba a Phoenix, Arizona para enfrentar a los Suns en el duelo de los perdedores de la Conferencia del Oeste. El equipo local con 43 derrotas y 21 victorias recibía en el Talking Stik Resort Arena a la peor versión de los Lakers con 45 derrotas en esta temporada, un duelo entre último y penúltimo.

Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Los Suns no supieron imponer dominio y mandato en su propio feudo y con una gran actuación de D'Angelo Russell, los jóvenes Lakers hicieron brillar todas sus estrellas encandilando a los Suns, cargándose con la victoria por 122 a 110.
      Embed

MUCHO MAÑANA, POCO HOY
D'Angelo Russell superó a Devin Booker en el duelo de jóvenes promesas. El base angelino demostró que será un líder con letras mayúsculas. Sin lugar a dudas fue el mejor del encuentro terminando la noche con 28 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, sin ninguna pérdida de balón y con 6 triples en 9 intentos.
      Embed

Los jóvenes purpuras lograron marcar la pauta del partido y a él le acompañaron Julius Randle con sorpresivo buen acierto desde el exterior, que le permitió sumar 13 puntos además de 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jordan Clarkson se quedó con 19 tantos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. A su vez Brandon Ingram e Ivica Zubac aportaron 14 puntos cada uno.
      Embed
Canasta para Ingram.

Por parte de los Suns, el mejor fue Devin Booker con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, seguido de Marquese Chris con 18 puntos y 6 rebotes, T. J. Warren con 17 puntos y 13 rebotes y Alan Williams con 16 puntos y 10 rebotes. Los de Arizona también demostraron que tienen buenas inversiones humanas para un futuro que está por venir.

Ambos equipos andan en pañales, pero cada uno de sus chicos pronto vestirán pantalones y defenderán la camiseta como hombres. Mientras tanto: Mucho mañana y poco hoy.

IRONÍAS DE LA VIDA, DEL DESTINO Y DE LA NBA
Al imponerse sobre los Suns en el duelo de los perdedores de la Conferencia del Oeste, Los Ángeles Lakers dieron un paso atrás a sus planes a futuro, considerando la elección del Draft que está en juego. Un partido aparte donde la franquicia que más gana es la que más pierde.

Con los Brooklyn Nets marcando el peor ritmo de la temporada, los Lakers y los Suns desde hace semanas atrás vienen disputando el duelo para ser el segundo peor de la temporada, algo que tendrá su recompensa: Mayor posibilidades de conseguir una mejor elección en el Draft.

Los Lakers lograron ganar después de ocho derrotas consecutivas para así quedarse a un paso de los Suns. El equipo de Los Angeles se mantiene en el último puesto de la Conferencia del Oeste y el domingo enfrentarán de local  a los 76ers (23-41) en un capítulo más que pone frente a frente a rivales directos a los que conviene perder partidos: ninguno de los dos querrían ganarlo pensando en el futuro. Bajo esta lógica ganar es perder y perder es ganar.

Ironías de la vida, del destino y de la NBA, pero por fortuna en la NBA los deseos de la gente con traje pocas veces se corresponden con los de aquéllos que corren vistiendo camisillas y pantalones cortos, y esa diferencia fundamental hizo que en la noche de ayer podamos ver y disfrutar de un gran espectáculo de dos franquicias que a pesar de un pobre presente tienen un futuro con mucho porvenir.

El mañana está a la vuelta de Los Ángeles, Minnesota, Philadelphia, Milwaukee y Phoenix, equipos que cada día despiertan esperando un nuevo amanecer.

OTROS RESULTADOS VIVIDOS EN EL PLANETA NBA EN LA NOCHE DE AYER
CLEVELAND CAVALIERS 101 – 106 DETROIT PISTONS
¡SORPRESA! Una vez más los Pistons han hecho gala de su irregularidad consiguiendo una victoria ante los campeones vigentes de Cleveland. Un tremendo Reggie Jackson tomó el timón para dirigir el barco de la victoria con ayuda de Andre Drummond. En la causa perdida LeBron James logró un triple-doble con 29 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes que a pesar de ser el número 50 de su carrera no sirvió de mucho para sumar una victoria a su equipo que sigue siendo perseguido cada vez más de cerca por unos incansables Celtics. ¿Perderán la punta y el trono?

SAN ANTONIO SPURS 92 – 102 OKLAHOMA CITY THUNDER
¡HISTÓRICO WESTBROOK! Con noche perfecta para Oklahoma el base All-Stars consigue su trigésimo primer triple-doble y la victoria ante nada más y nada menos que los San Antonio Spurs. Ahora solo la leyenda Oscar Robertson tiene más triples-dobles en una temporada que Russell Westbrook, quien con los números de ayer igualó al mítico Lakers Wilt Chamberlain.

Kawhi Leonard con 19 puntos, LaMarcus Aldridge con 17 y Pau Gasol con 18 puntos fueron los que más lucieron en el sobrio equipo de Texas. La sólida defensa de André Roberson pudo frenar a Kawhi y el retorno de Oladipo con 20 puntos hizo que el triple-doble de Westbrook (23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias) tuviera un final feliz. Cada noche el base de Oklahoma tiene una cita con la historia. ¿Logrará conquistarla?

LOS ANGELES CLIPPERS 114 – 98 MEMPHIS GRIZZLIES
¡OSO, SE CAE EL OSO! Empeora la crisis en Memphis tras caer por cuarta vez consecutiva. El ángel de la derrota fue la banca del equipo de los Clippers con Austin Rivers con 20 puntos, Jamal Crawford con 14 y Raymond Felton con 11. Ante unos solitarios Gasol y Randolph el equipo de los Ángeles  voló más alto y se aleja de la sexta plaza de su conferencia. El aéreo Blake Griffin rozó el triple-doble con 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. ¿Terminará el invierno y despertará el Oso de la séptima posición?

PHILADELPHIA 76ERS 108 – 114 PORTLAND TRAILBLAZERS
¡SUFRIMIENTO Y PLACER EN CASA! Los Blazers luego de sufrir ante los Sixers sintieron el placer de no perder de locales en lo que va del mes, sensación inversa a la de los 76ers. Gran partido de Nurkic, quien se consagró como mejor jugador de la noche con un juego completo y un bestial doble-doble de 28 puntos, 20 rebotes, 8 asistencias y 6 tapones. En la causa perdida los de Phila, sin su estrella Embiid, tuvieron a Dario Saric como el mejor con 28 puntos y 9 rebotes.

CARTELERA DE HOY EN LA PANTALLA GIGANTE DE LA NBA
21:00 CHARLOTTE HORNETS - ORLANDO MAGIC
22:00 ATLANTA HAWKS - TORONTO RAPTORS
22:00 CHICAGO BULLS - HOUSTON ROCKETS
22:00 MILWAUKEE BUCKS - INDIANA PACERS
22:00 MINNESOTA TIMBERWOLVES - GOLDEN STATE WARRIORS
23:00 DALLAS MAVERICKS - BROOKLYN NETS
23:00 DENVER NUGGETS - BOSTON CELTICS
00:30 SACRAMENTO KINGS - WASHINGTON WIZARDS