Guaraní viernes 30 de junio de 2017

Daniel Garnero proyecta "grandes partidos" ante River Plate

El entrenador Daniel Garnero idealiza el equipo que plantará ante el River Plate argentino por Copa Libertadores. "Para disputarle la serie tenemos que hacer grandes partidos", expresó el DT en conferencia de prensa.

Por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, Guaraní, el único representante paraguayo en el certamen más importante de Sudamérica, medirá a River Plate en el juego de ida el próximo martes 4 de julio, desde las 20.45.

Al respecto, el entrenador argentino Daniel Garnero señaló que será un partido difícil y que aun no tiene confirmado el onceno que mandará a la batalla en el Defensores del Chaco.

"Carlos Rolón está habilitado y va estar a disposición, mañana vamos a empezar a delinear algunas cosas para armar el equipo. Juan Aguilar también está en condiciones de jugar", reveló el técnico.  

"Tengo una base que no tengo por qué modificar mucho, venimos de ganar cinco partidos. Tengo algo en mente pero nada definido. Acabámos de terminar un torneo, tuvimos un semestre agitado, exitoso, pero se dio así, aunque creo que debería organizarse mejor", complementó.

"A pesar de todo somos el único equipo paraguayo en Libertadores y el único que le peleó a Libertad hasta el final", soltó el profesor de 48 años.

GRANDES PARTIDOS. No obstante, Garnero sabe que la definición es a dos citas. La vuelta tendrá lugar el 8 de agosto en el Monumental de Núñez, en Buenos Aires, y los goles de visitante son un factor clave en la Copa.

"Para disputarle la serie a River tenemos que hacer grandes partidos", referenció Garnero en rueda con los medios de comunicación.
  
El Aborigen entonces sumó a un futbolista de la talla de Fidencio Oviedo para darle mayor peso a su mediosector y todavía tiene pendiente cerrar algunos refuerzos para el plantel. Guillermo Beltrán, José Ortigoza y Clemente Rodríguez aparecen en esa lista.

"Buscamos un delantero que reemplace a un jugador clave como Néstor Camacho, (Beltrán, Ortigoza) son jugadores interesantes. Estamos esperando si se incorpora alguien", expresó el estratega.

Posteriormente el DT volvió a referirse a los cambios reglamentarios en esta fase del torneo internacional y criticó que justo haya coincidido con los casos de doping que afectaron al "Millonario".

Sucede que el pasado 27 de junio, la Confederación modificó el artículo que establecía el tiempo límite para la sustitución de jugadores (hasta 6) en la lista de buena fe, extendiéndolo hasta 48 horas de plazo antes de los encuentros de vuelta.  

¿Qué te pareció la noticia?
0