Guaraní Campeón lunes 12 de diciembre de 2016

Daniel Garnero: Un profe creyente en la gloria y la experiencia

Daniel Garnero, entrenador campeón con Guaraní, pasó por radio Monumental y charló largo y tendido con Fútbol a lo Grande. Entre varios temas, el profe dejó sus apreciaciones sobre el balompié paraguayo, reveló las peripecias de la exitosa campaña aurinegra, su pasado, su futuro y además contó cómo llega para cumplir con una particular promesa.

Daniel Garnero de 47 años asumió la conducción técnica del hoy equipo campeón del torneo Clausura tras una interesante campaña con Sol de América, su primera oportunidad en el fútbol paraguayo.
Llegar para ocupar un espacio cedido por el actual cuerpo técnico de la Albirroja, no era cosa fácil, pero hacerse con una gran responsabilidad, supo ser la motivación principal de los argentinos.

"Llegamos a un plantel en el que nos mirábamos y decíamos dónde nos metimos, fue en el juego ante Sol de América, perdimos 3-0 y el resultado golpeó un poco, pero eso fue lo primordial para llegar hasta donde hoy estamos. Buscamos una idea, la practicamos y el plantel se sintió muy cómodo", expresó el profe en exclusiva por la 1080 AM.

"Hubo mucha tensión, hoy nos sacamos el peso de encima. La exigencia interna que había nos hacía perder precisión. Quedaban dos fechas para que se termine el torneo, no era un partido definitorio, podíamos hacerlo definitorio pero dependía de nosotros, no es fácil irse a Luque y tratar de jugar, a todos les cuesta. Con el mismo sistema se puede ganar una copa del mundo como se pueden perder partidos muy importantes", agregó el DT.

Garnero es el primer entrenador venido del vecino país que consigue salir campeón con Guaraní en toda su historia (11 veces). Estuvo en el banquillo en 15 oportunidades ganando nada más que 12 partidos.

DEVOTOS. El bonaerense comentó que se vio sorprendido de lo religiosos que pueden llegar a ser los paraguayos, y aunque se declaró sumamente creyente, nunca antes había conocido tal fenómeno.

"Yo soy creyente pero en Argentina no se reza antes de los partidos, acá desde que llegué a Sol de América veo que todos son muy devotos, pero igual me adapto, yo soy de la misma religión y entonces no me molesta", dijo quien ahora tendrá que peregrinar desde San Lorenzo hasta Ca'acupe para cumplir una de sus promesas.

  
EXPERIENCIA. El exIndependiente de Avellaneda confesó que que Jorge Burruchaga, su amigo, fue quien lo motivó a tomarle el gustito a ser entrenador,  también dijo que "no existe exfutbolista", y que el partido de ayer le hubiese gustado jugarlo.

A propósito de la tensión en momentos decisivos declaró que buscaron con sus colaboradores la manera de descomprimir el equipo y que la fortaleza estuvo en los futbolistas de más experiencia como Rodrigo López y Marcelo Palau.

"Con ellos se puede hablar de igual a igual, son excelentes personas, de gran experiencia y entonces con ellos se puede conversar muy bien, al igual que con Julio Cáceres quien está muy identificado con Guaraní, la gente lo quiere muchísimo, ser el capitán durante tanto tiempo le da un plus sobre los compañeros", agregó.

TORNEO PARAGUAYO. "44 partidos al años es bastante mucho, hay una paridad muy grande entre todos, el formato hace que todos los equipos peleen algo hasta el final", soltó.  

FUTURO. El guía contó también que hasta ayer no pensaban en el año entrante, que estaban muy concentrados con la definición del campeonato que a decir del mismo se les dio porque la suerte estuvo de su lado.

"Ahora vamos a sentarnos a delinear bien el plantel, será necesario reforzar porque las copas internacionales son distintas, me tomaré unos días de vacaciones por Argentina y volveré en enero del año que viene para continuar con el trabajo", complementó.

Guaraní iniciará su pretemporada en Tobatî y luego irán a Colombia a buscar la mayor competitividad posible de cara al 2017.

PROMESA. Una de las características principales del estratega es su melena, esta fue siempre parte de su look, medio rebelde y un tanto desaliñado, pero al parecer a todos les llega el día.

"Me voy a cortar el pelo, nunca tuvo el cabello corto, es algo fuera de lo común. Mañana mi hijo me lo corta para cumplir con mi promesa", sentenció el nuevo campeón.  
¿Qué te pareció la noticia?
0