Fútbol Internacional jueves 12 de mayo de 2016

Danilo: "Mi ilusión es jugar el mayor tiempo posible fuera del país"

Danilo Oriz, figura con Diego Viera en la zaga del Godoy Cruz, dijo este jueves que su ilusión es  jugar el mayor tiempo posible en el fútbol extranjero. La entidad mendocina (Argentina) tiene que hacer uso de la opción de compra para seguir contando con el defensor de Cerro Porteño.

El Godoy Cruz tiene que hacer uso de la opción de compra en junio para quedarse con el pase del defensor central de Cerro Porteño. El monto a pagar rondaría los 1.500.000 dólares. Según Danilo Ortiz, el club argentino tiene intenciones de usar la cláusula, aunque por el momento deportivo no se habla del tema contractual.

El equipo del interior de Argentina (Mendoza) pelea palmo a palmo con San Lorenzo por un lugar en la final del torneo de transición. El defensor asumió este jueves en diálogo con El Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní que él trata de concentrarse solamente en el equipo, que se encuentra a solo dos partidos de lograr el primer objetivo.

TEMA CERRO. En caso de que el Tomba, como se conoce popularmente al Godoy Cruz, no lo compra, Danilo debe presentarse en Cerro Porteño. No obstante, el objetivo principal de nacido en Mariano Roque Alonso es seguir jugando en el exterior.

"Hay que ver cómo presenta al término del campeonato, mi ilusión es jugar el mayor tiempo posible fuera del país", manifestó. "El sueño de todo futbolista es hacer una buena carrera en el extranjero", remarcó el futbolista que ya tuvo una breve experiencia en el Palermo de Italia.

LA FINAL. En cuanto a la definición del torneo en el vecino país, Ortiz se ilusiona con un duelo decisivo entre paraguayos "Estamos jugando cosas importantes, esperemos sacar los seis puntos que nos quedan para jugar la final con Lanús", sostuvo. El club granate tiene en sus filas a tres paraguayos (Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón.

San Lorenzo y Godoy Cruz, líderes del Grupo 1 de la Liga argentina a falta de dos partidos para el final del torneo, jugarán este sábado en la decimoquinta jornada ante Colón y Belgrano, respectivamente, en busca de un lugar en la final ante Lanús, que se aseguró finalizar en la cima del Grupo 2.

Los 'Cuervos', que encadenan seis triunfos consecutivos, visitarán a Colón de Santa Fe, que se ubica octavo y atraviesa una crisis económica e institucional que hizo que los directivos adelantaran las elecciones para abandonar el club.

Godoy Cruz recibirá a Belgrano, que está decimotercero, de 15 equipos, y lleva cuatro partidos sin victorias. Los dos conjuntos tienen 30 puntos y disputarán sus partidos en simultáneo.