Libertad viernes 06 de marzo de 2015

Danilo: "Será clave imponer nuestro ritmo ante Olimpia"

Fabián Balbuena, defensor titular en Libertad, y Danilo Santacruz, válido hombre de alternativa, coinciden que será clave una victoria ante Olimpia para mantenerse en expectativas y procurar acortar distancia a Guaraní.

Olimpia y Libertad protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la séptima fecha del campeonato Apertura. Danilo Santacruz, con algunos minutos en el equipo de Sarabia, aseguró en conferencia de prensa que el Guma tiene que imponer su juego para volver al triunfo en el torneo local.

"Ahora estamos metidos en el torneo local, Olimpia es difícil, juega bien, tiene posesión del balón y nosotros tenemos que contrarrestar e imponer nuestro ritmo", señaló el futbolista en la previa del duelo ante el Decano.

Danilo apuntó que se juegan la posibilidad de acortar distancia arriba. "Es un partido clave para nosotros, hay que jugar con una mentalidad ganadora porque tenemos la posibilidad de acortar distancia a Guaraní", sentenció.

CAMBIAR EL CHIP. Fabián Balbuena, defensor de Libertad, se enfoca en el clásico blanco y negro que tendrá este sábado, desde las 18.00, en el Defensores del Chaco.

"Tenemos que cambiar el chip, la mentalidad; la victoria en la Copa quedó atrás; esperamos mantener la misma senda victoriosa ante un clásico rival", apuntó el defensor.

Balbuena aseguró que la idea de juego no cambia; podrían cambiar los nombres en el esquema, pero la idea no. "Se tiene bien definido lo que se quiere, que es ganar; partiendo desde ahí, trabajamos".

En cuanto al equipo, la baja segura para enfrentar a Olimpia es Jorge Moreira, quien tiene fatiga muscular y lo guardarán para el encuentro de la Copa del jueves, a las 19.45, ante Estudiantes de la Plata.

ESPERAN REVISIÓN. Para el partido copero ante los platenses aún no confirmaron la cancha; la opción 1 es Para Uno; la 2 es el Feliciano Cáceres. La cancha de Olimpia hoy debe ser revisada por Conmebol para su habilitación.