Paraguayos en el exterior sábado 21 de mayo de 2016

Darío Lezcano y el análisis de su temporada en la Bundesliga

Darío Lezcano dejó sus impresiones de lo que fue una buena temporada en el Ingolstadt de Alemania antes de venir a integrarse a la Selección Nacional para la Copa América Centenario.

En enero, el Ingolstadt invirtió dos millones y medio de euros en el fichaje de un futbolista paraguayo desconocido para el fútbol internacional. Darío Lezcano se convirtió así en el fichaje más caro en la historia del modesto club recién ascendido a la primera división alemana.

El delantero se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo que, contra todos los pronósticos, defendió sin mayores apuros su lugar en la Bundesliga. Darío Lezcano resumió para Deutsche Welle sus primeras impresiones en Alemania tras terminarse la temporada.

"Los primeros meses se los dediqué a mi adaptación a Alemania, a la Bundesliga, al club y al equipo. La próxima temporada van a ver a un Darío Lezcano goleador, a uno que va a figurar aún más", apuntó el delantero.

Bien en alto. Con los antecedentes de Roque Santa Cruz, Nelson Haedo, Lucas Barrios y el más reciente Raúl Bobadilla, Lezcano sabe que es responsable de dejar el nombre de Paraguay bien en alto en la Bundeliga.

"Son los ejemplos a seguir. Yo pienso en ellos y me inspiro para seguir sus huellas. A ellos les fue bien en la Bundesliga y yo quiero que a mí también me vaya bien. Ellos dejaron una buena imagen de Paraguay en Alemania, y esa buena imagen también la quiero dejar yo acá", subrayó el 19 de la Albirroja.

Fuente: Última Hora.