Fútbol Internacional lunes 07 de diciembre de 2015

Darío Verón será investigado por presunta muestra de racismo

El defensa paraguayo Darío Verón, de los Pumas del fútbol mexicano, será investigado por supuestas manifestaciones de racismo, ayer en la semifinal del torneo Apertura 2015 en la que su equipo eliminó al América.

En un comunicado divulgado a los medios, la Federación Mexicana de Fútbol anunció haber recibido de parte del América una solicitud de investigación a Verón a quien acusan de haber cometido actos discriminatorios contra el colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Michael Arroyo.

"La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas que presenten las partes involucradas y determinará lo conducente", dijo la nota.

En la segunda mitad del encuentro de vuelta de la final, ganado por el América 1-3 en casa de los Pumas, los visitantes sufrieron dos expulsiones, lo cual subió el tono del partido que llegó a su clímax cuando Quintero le reclamó a Verón por una supuesta ofensa racista.

"Hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento dije que cuando las ofensas vienen de fuera de la cancha no tiene por qué sacarte de concentración, pero cuando una persona lo hace dentro de la cancha uno no puede quedar callado", escribió Quintero en su cuenta de Twitter en un mensaje reproducido por el América.

Las Águilas hicieron un llamado a excluir el racismo del fútbol mexicano y en ese sentido puso su reclamación contra Verón, quien ya había sido denunciado en 2010 por el defensa panameño Felipe Baloy de haberle lanzado insultos racistas.

"No dije nada, los del América no saben perder", dijo el paraguayo, líder de la defensa de los Pumas.

América también solicitó a la Comisión disciplinaria la inhabilitación del centrocampista Javier Cortés, al que acusa de juego violento en la disputa de un balón con el volante Javier Güemez, quien en la jugada sufrió fractura de tibia y aunque salió bien de una cirugía se perderá el Mundial de Clubes. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0