Fútbol Internacional martes 02 de mayo de 2017

David Beckham: 42 años del señor de la patada galáctica

VIDEO. Publicidad, récords deportivos y un tiro libre letal no alcanzan para describir del todo a David Beckham. Ese fenómeno social que cualquier adolescente, de la época galáctica del Real Madrid, quiso llegar a ser.  

Se cumplen 42 años del nacimiento de un futbolista inglés, nacido en Leytonstone (Londres) y bautizado con el nombre de David Robert Joseph Beckham.

Poseedor de una derecha tremenda, el crack se hizo hincha del Manchester United, por influencia de su padre quien nunca faltó al Old Trafford en su juventud. Fue ahí donde el Spice Boy comenzaría su carrera profesional, debutando oficialmente el 23 de setiembre de 1992.   

Sin embargo, siendo apenas un niño de 11 años, Beckham asistiría a una prueba en el Barcelona. Para él no habría lugar en La Masía y por ende los 'Diablos Rojos' tendrían todo su futuro a disposición.

Con tal camiseta disputó un total de 394 partidos, marcando 85 goles y aportando con 191 asistencias.

España. En el 2003 fue fichado por el Real Madrid, por una cifra de 35 millones de euros, lugar en el cual alcanzaría su máxima expresión. Antes, el Barça, volvió a tocar su puertas, pero el futbolista rechazó negociar cualquier tipo de trato con la institución blaugrana y por consiguiente desembarcó encantado en la dorada época de los Galácticos.

En el 2007 iría a Los Ángeles Galaxy, bajo la figura del jugador franquicia, no obstante sería más publicidad que fútbol y en 2008, cedido a préstamo, tomaría nuevamente vuelo a Europa. Esta vez le fue bien y se ganó un lugar en el A.C Milan, situación que le valió una nueva convocatoria a la selección de su país.

El domingo 14 de marzo de 2010 David Beckham sufre una rotura del tendón de Aquiles, en una jugada en la que se encontraba solo en el centro del campo. Debido a esta lesión no pudo disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, cerrando su carrera en el 2013, jugando por el PSG y conformándose con haber disputado tres ecuménicos: Francia 98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006.
      Embed


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0