Fútbol Internacional martes 30 de diciembre de 2014

David de Gea: "Me sentí como el Capitán América"

El guardameta español del Manchester United, David de Gea, uno de los jugadores más destacados esta temporada de los "diablos rojos", aseguró que durante la transformación sufrida desde su llegada al club inglés hace tres temporadas y media se sintió "como el Capitán América".

De Gea, de 24 años, fichó por el United en verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid y desde su arribo comenzó un programa de gimnasio para ganar masa muscular que ha tenido sus réditos en los últimos dos años.

"¡Me sentí como el Capitán América! Todavía sigo realizando ese programa, aunque no tanto como antes, es más reducido. Trabajé mucho en el gimnasio y funcionó", dijo el portero español, en una entrevista que publica hoy la web del Manchester United.

"Llevo cuatro años en el club y creo que he mejorado en todas las facetas de mi juego. Es complicado destacar solo una porque he trabajado muy duro y mejorado en todo", añadió el madrileño.

De Gea, fichaje del antiguo técnico del United, Alex Ferguson, quien desembolsó 17,8 millones de libras (22,7 millones de euros) por sus servicios, fue duramente criticado a su llegada al Reino Unido y fue tildado de blando por la prensa británica.

Sin embargo, después de un tiempo de acoplamiento, el español se ha asentado en la portería de los "diablos rojos", con quienes ha ganado una liga inglesa y dos Community Shield, además de ser nombrado Jugador del año para el United (2013/2014) e formar parte del Equipo del año en la "Premier League" (2012/2013).

"Siempre se puede mejorar, aunque estés en la mejor forma de tu carrera; siempre hay aspectos que perfeccionar. Da igual lo que la gente diga de tu juego o lo bien que lo estés haciendo, hay que seguir trabajando todos los aspectos del juego. Espero que lo mejor esté por venir", apuntó De Gea.

El antiguo jugador del Atlético de Madrid ha sido uno de los futbolistas más destacados este curso en el Manchester United del holandés Louis van Gaal, que marcha en tercera posición de la "Premier League" y que encadena nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

"Entrenas duro para mejorar en las salidas, es la primera opción, lo que primero busca un portero. Quizá se haya notado más mi mejoría este año, pero es algo que siempre he hecho", dijo.

Cuestionado sobre el inglés, idioma que De Gea ya domina después de tres años y medio, el portero aseguró que le ha ayudado tanto en el terreno de juego como en el vestuario.

"Creo que el mayor impacto se ve en el vestuario. Lo necesitas en el terreno de juego también, de eso no hay duda. Pero creo que el hecho de haber empezado a hacer entrevistas en inglés contribuyó y me ayudó a mejorar el nivel de inglés", subrayó.

Los "diablos rojos", terceros a diez puntos del Chelsea, líder de la liga, y a siete del Manchester City, segundo clasificado, visitan este jueves, día 1 de enero, el Britannia Stadium para medirse con el Stoke City en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la "Premier League". EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0