Fútbol Internacional martes 06 de diciembre de 2016

David Villa, elegido como jugador más valioso en la MLS

El delantero español David Villa, actual integrante del New York City, fue elegido como el jugador más valioso del 2016 en la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

En su segunda temporada en el fútbol estadounidense, el máximo goleador de la historia de la selección española fue galardonado con el premio Landon Donovan, denominación del trofeo al mejor jugador de esta competición.

El asturiano, que acaba de cumplir 35 años -el pasado sábado- ha cerrado el año con 23 goles en su cuenta y cuatro asistencias. El internacional español, que participó en el 44 por ciento de los goles de su equipo, fue segundo en la Bota de Oro de la MLS, donde contribuyó a que su equipo terminara primero en las eliminatorias de la Copa MLS.

David Villa hereda así el premio que el pasado curso consiguió el italiano Sebastian Giovinco, del Toronto FC y hace dos años el irlandés Robbie Keane, con Los Ángeles Galaxy.

El delantero, el primer fichaje del New York City FC, es el primer jugador del club neoyorquino y el primer español que gana un premio individual de la MLS.

El premio Landon Donovan que destaca al futbolista más valioso del año en la competición estadounidense es elegido por los votos de los medios de comunicación y los propios jugadores de la competición. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0